Digital

El 53% de los consumidores prefiere las marcas que ofrecen experiencias virtuales

vrAunque la realidad virtual es una tecnología que, en el mundo marketero, es relativamente reciente, son cada vez más las marcas que invierten en ella para sus estrategias y acciones. Y parece que los esfuerzos valen la pena.

Así lo confirma un estudio elaborado por Greenlight VR que muestra que el 71% de los consumidores creen que las marcas que utilizan la realidad virtual son “adelantadas y modernas”.

Además, el 53% de ellos están más dispuestos a comprar en marcas que incluyan esta tecnología que en aquellas que no lo hacen.

Y es que, las experiencias virtuales producen emociones en los consumidores y dejan una huella en ellos a largo plazo, produciendo engagement con la marca.

Pero incluso aquellos que no han tenido contacto con esta tecnología tienen también una visión positiva. El 91% de estos consumidores se muestra una actitud positiva después de ver un vídeo informativo sobre la realidad virtual mientras que el 65% aseguran estar interesados, el 32% sorprendidos y el 58% asombrados.

Y es que la realidad virtual se está convirtiendo en una industria millonaria gracias a las enormes oportunidades que ofrece para las marcas y las experiencias a los consumidores.

No hay más que ver el rotundo éxito de Pokémon Go, un videojuego que integra la virtualidad como parte esencial de la experiencia y que ha enganchado ya a millones de usuarios.

Pero el estudio también muestra otras preferencias de los consumidores que se decantan por las categorías de viajes y aventura, vídeo y cine o eventos en directo como las favoritas para experimentar la realidad virtual.

greenlight-vr

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir