Digital

55 datos sobre Google que seguro no sabía y conseguirán sorprenderle

datosGoogle puede presumir de ser una de las compañías tecnológicas más innovadoras de la actualidad. Un apelativo que se ha ganado a pulso y basta con echar un vistazo a su historia para comprender el motivo.

Un proyecto universitario que nacía en 1996 de la mano de Larry Page y Sergéi Brin y que ha conseguido posicionarse tanto a nivel personal como profesional como una de las empresas fundamentales en nuestras vidas.

Hoy queremos hacerle un pequeño homenaje poniendo el foco no en lo que ya sabemos sobre el gigante de las búsquedas sino en los aspectos más desconocidos de su trayectoria. Y todo gracias a la infografía elaborada por BarginFox.

Vamos a comenzar por un dato que deja más que patente su universalidad. Google está disponible en 90 idiomas siendo utilizado por más de 200 millones de personas cada día. Fue lanzado en agosto de 1988 registrando una media de 10.000 búsquedas diarias. Cantidad que en tan solo un año ascendió hasta el medio millón. Actualmente el dato se sitúa en los 3.500 millones cada día.

Su crecimiento ha sido tan espectacular que a lo largo de los últimos 12 años ha registrado un ascenso del 855%. Un camino en el que la publicidad ha contribuido enormemente como muestra el hecho de que los ingresos publicitarios reportados en 2005 se situaban en los 6.070 millones de dólares y 10 años después han crecido hasta los 67.390 millones de dólares.

Un éxito que no solo se debe a sus herramientas y servicios sino a la visión social con la que afronta muchos de sus proyectos. Un ejemplo lo encontramos en el hecho de que Google recicla el 100% de sus equipos técnicos.

Esto no quiere decir que la compañía no tenga problemas como demuestra el que en 2014 tuviese que contar con alrededor de 400 abogados. Y es que la globalidad de la que hablábamos hace que en muchas ocasiones los problemas le lluevan por todos sitios.

Para que se haga una idea de su extensión la compañía posee un total de 160 dominios de Google para dar un servicio adecuado a todos los países en los que se encuentra presente. Destacar que su acceso a algunos de sus servicios está restringido en siete países: China, Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria. No olvidemos que Google está parcialmente bloqueado en 25 de las 100 naciones en las que tiene presencia.

Hablando de sus servicios ponemos la vista en Google Chrome que se posicionó en 2015 como el navegador más utilizado por encima de Firefox, Safari e Internet Explorer. Su objetivo es ofrecer la mejor de las experiencias por lo que desde 2001 ha adquirido 189 compañías procedentes de un total de 19 países.

La transformación de la empresa matriz bajo el nombre de Alphabet el pasado año ha resultado todo un éxito siendo escogida por la revista Fortune como el mejor lugar para trabajar de la última década.

Eche un vistazo a la infografía completa en la que podrá encontrar muchos más datos curiosos de la historia de Google que seguro que le dejarán con la boca abierta.

infografia1

 

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir