Digital

El 57% de la población mundial seguirá offline a finales de 2015 (y no porque quiera)

micliente-desenchufadoEn la era de la revolución digital resulta casi impensable que alguien carezca de conexión a internet, dispositivos móviles o un ordenador. Sin embargo, cerca de 4.000 millones de personas en el mundo todavía no tendrán acceso a internet al acabar este año.

Este es uno de los sorprendentes datos que muestra el estudio United Nations Broadband Commission’s 2015 report en el que se ha analizado el progreso de la conectividad de internet a nivel global.

El informe destaca que más de 121 países alcanzarán la saturación móvil a finales de 2015 y el crecimiento en este sentido pasará a basarse en la actualización del 4G de los consumidores y en dar impulso a las plataformas de pago. Además las suscripciones móviles sobrepasarán la cifra de 7.000 millones haciendo que existan 97 suscripciones por cada 100 personas.

La conexión a internet alcanzará su punto máximo en el mundo desarrollado con más del 82% de la población online. Sin embargo, aunque en 2011 se preveía que para 2015 el 60% de la población tendría conexión a internet, este objetivo no parece que vaya a cumplirse hasta el año 2021.

internet 1

Además, a finales de año el 57% de la población mundial permanecerá offline, lo que suponen alrededor de unos 4.000 millones de personas, un dato más que sorprendente. Compañías como Facebook con su proyecto Internet.org y el Proyecto Loon de Google ya se centran en hacer que internet pueda llegar a todos los rincones del planeta.

internet 2

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir