Digital

Desde 2015 las transacciones con bitcoins se han incrementado en un 1.289%

58 datos curiosos que seguro desconocía sobre el bitcoin, la divisa virtual de moda

Actualmente el bitcoin se erige como la moneda digital más utilizada en todo el mundo. Al igual que sucede con el dólar o el euro, esta divisa electrónica se emplea para intercambiar bienes y servicios.

La principal diferencia que encontramos en el bitcoin frente al resto de divisas físicas con las que estamos relacionados reside en que se trata de una moneda descentralizada. Esto quiere decir algo tan sencillo como que no está controlada por nadie.

Pero esto no quiere decir que sea menos segura. Al contrario. Cada vez son más las voces que califican al bitcoin como una moneda segura, bastante eficiente y que permite realizar intercambios de una forma sencilla.

Quizás por esta razón son cada vez más los gobiernos que están intentando regularizar su uso dentro de sus fronteras. El último ejemplo lo encontramos en China. El Gobierno chino decidía a principios del mes de septiembre declarar como ilegales las colocaciones en el mercado de las criptodivisas (entre las que se encuentra el bitcoin).

Lo cierto es que esto no son más que pinceladas sobre esta moneda que está cambiando poco a poco el mundo. Queremos aprovechar que el bitcoin ya lleva con nosotros 10 años para ofrecerles algunos datos curiosos.

Un total de 58 (nada más y nada menos) que han sido recogidos en la infografía elaborada por BitcoinPlay.

Comencemos por el principio. Una misteriosa leyenda señala que el creador del bitcoin fue Satoshi Nakamoto. Un nombre ficticio bajo el que se encontraría la auténtica identidad del creador o creadores de la moneda.

Se desconoce el número exacto de bitcoins que existe en el mundo y, como ya hemos indicado, estamos ante una moneda que no está controlada por ningún Gobierno. Lo que si se sabe es que el 1% de la comunidad bitcoin controla el 99% de toda la riqueza.

Desde marzo de 2015 las transacciones realizadas con bitcoins se han incrementado en un 1.289%. Una cifra que nos hace entender porqué el 69% de los bancos ha experimentado con esta moneda virtual. Incluso el FBI los ha probado siendo el propietario del 1,5% de los bitcoins que existen en el mundo.

El valor del bitcoin es en 2017 879.999 veces superior al reportado en 2010. Un dato curioso señala que el 64% de los bitcoins jamás han sido usados ni lo serán.

Entre los datos más curiosos que puede encontrar en la infografía que aparece al final de estas líneas cabe señalar dos. El primero de ellos es que Universidad de Nicosia (Chipre) fue el primer centro de estudios del mundo en aceptar el pago con bitcoins.

El segundo de ellos hace referencia a Virgin Galactic. La compañía que ofrece supuestos viajes espaciales también acepta el pago en la popular divisa electrónica.

Cerramos este repaso señalando algunos países en los que el uso del bitcoin está totalmente prohibido. Hablamos por ejemplo de Vietnam, Bolivia, Ecuador, Islandia, Bangladesh y Kirguistán.

Courtesy of: Bitcoin Casino
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir