Digital

Para el 59% de las compañías el concepto de internet de las cosas sigue siendo confuso

confusoEl internet de las cosas es una de las grandes cuestiones por resolver en la industria marketera y es que, aunque es una tecnología que lleva sobrevolando durante algún tiempo, la realidad es que todavía tiene escasa aplicación.

No obstante, los ejecutivos de las compañías tienen una visión bastante optimista sobre el futuro desarrollo del internet de las cosas.

Según una encuesta elaborada por Internet of Things Institute, el 70% de los ejecutivos asegura que la aplicación de esta tecnología tendría un impacto positivo en sus negocios aunque la mitad también opina que todavía hay mucha confusión en torno al concepto.

Aun así, son cada vez más las compañías que apuestan por incorporar el internet de las cosas en sus negocios para aprovechar todas las ventajas y el potencial que ofrece.

Así, un reciente estudio de Tata Consultancy Services revela que las industrias de ocio y viajes son las que más invierten en él con cifras que superan los 100 millones de dólares por compañía.

Por su parte, el resto de industrias se muestran algo más cautas en su aplicación aunque la percepción es positiva y el gasto cada vez mayor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir