Digital

El 59% de los españoles ve con buenos ojos que las webs "metan mano" a sus algoritmos

El 59% de los españoles ve con buenos ojos que las webs "metan mano" a sus algoritmosAunque Google se ha convertido en una herramienta más que imprescindible para los usuarios dada su utilidad, lo cierto es que el buscador no deja de ser un negocio que gira en torno a la publicidad.

Sin embargo esta publicidad no siempre se presenta con total claridad e información a los usuarios.

La capacidad de buscadores y demás compañías tecnológicas para amañar los algoritmos en su propio beneficio, ya sea económico o no, ha sido uno de los temas más polémicos en los últimos años.

Sin embargo, no preocupa a todos los ciudadanos por igual, sobre todo en función del país de origen. Así lo muestra la siguiente gráfica elaborada por Statista en la que se muestra la opinión de los usuarios en cuanto a la alteración de algoritmos en la web.

Así, mientras los italianos son los más permisivos, con el 75% de los encuestados aceptando estas prácticas, en el lado opuesto encontramos a Países Bajos en donde este porcentaje desciende hasta el 30%.

En nuestro país, el 59% de los encuestados ve con buenos ojos que las compañías alteren sus resultados, cifra que se sitúa en el 66% en países como Portugal pero que desciende en lugares como Francia (40%), Reino Unido (42%) o Alemania (45).

En conjunto, la Unión Europea se encuentra opiniones divididas con el 50% de los encuestados respondiendo afirmativamente y el 40% de forma negativa.

Infografía: ¿Es legítimo alterar los resultados de búsqeda para ingresar más dinero? | Statista Más estadísticas en Statista

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir