Digital

La mayoría de usuarios recurre a webs y apps para informarse en vídeo

Un 59% de los millennials acude a las redes sociales para consumir información en vídeo

Un 59% de los millennials acude a las redes sociales para consumir información en vídeoAunque ya es de sobra conocido el gusto de los millennials (y no tan millennials) por el formato vídeo para entretenerse e informarse, un nuevo estudio elaborado por la compañía Arkadium, ha desvelado cuáles son las fuentes a las que recurre esta audiencia para informarse.

A raíz de una encuesta realizada a 1.000 personas y tras preguntarles sobre sus preferencias a la hora de consumir información en forma de vídeo online, se concluye que mientras el 60% asegura acudir a websites y aplicaciones, el 44% reconoce que lo hace a través de redes sociales como Facebook.

Por su parte, las plataformas basadas en búsquedas representaron el 25% de las respuestas.

Aunque estos resultados cambian según el grupo de edad pues, los millennials, por ejemplo, son más tendentes a buscar información en vídeo en las redes sociales (59%) aunque seguido muy de cerca por las websites y apps (58%).

Los usuarios de mayor edad, por su parte, recurren algo menos a las redes sociales (38%) y algo más a las webs y apps (62%).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir