Digital

Estudio sobre la percepción de la tecnología 5G

5G, una de las tres tecnologías más importantes de nuestro tiempo para los consumidores

Según el un reciente estudio realizado por T-Mobile los consumidores sitúan el 5G como una de las tres tecnologías más importantes de nuestro tiempo.

5gTodo el mundo habla del 5G a pesar de que muchas personas no terminan de tener claro realmente lo que es.

Y, hasta que se convierta en una realidad tangible, lo cierto es que prácticamente todo lo que escuchamos sobre el 5G es puro marketing.

Ante esta fotografía T-Mobile tiene interés en conocer cuál es el grado de conocimiento que existe entre los consumidores sobre las redes 5G.

Para ello ha realizado un estudio entre 5.000 consumidores estadounidenses en colaboración con la firma HarrisX.

Entre las principales conclusiones encontramos que el 55% de los encuestados considera de vital importancia invertir en innovación tecnológica.

El 39% lo considera como algo importante mientras que casi el 6% restante no cree que sea una prioridad la inversión en nuevas tecnologías.

Vemos una diferencia en este aspecto entre sexos. El 63% de los hombres frente al 47% de las mujeres cree que la inversión en tecnología es fundamental para poder hablar de futuro.

En cuanto a la pregunta sobre la percepción que los consumidores tienen sobre el 5G, estos sitúan este tipo de tecnología en tercer lugar de importancia.

Sólo superado por la inteligencia artificial con un 78% y por la realidad virtual con un 93%.

El 64% de los hombres frente al 50% de las mujeres considera estar preparado para utilizar correctamente esta tecnología.

Aquellos con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años (61%) son los que mejor preparados se sienten para utilizar el 5G.

El 57% de los encuestados afirma no sólo no estar familiarizados con la tecnología, sino que además creen que no va a mejorar su conectividad.

En relación a cuándo creen que el 5G será una realidad, el 29% opina que ya lo es, aunque aún queden por desarrollarse infraestructuras. Para el 35% el 5G se terminará de implantar a lo largo de 2019 y para un 25% no terminará de implantarse hasta 2020.

No hay que olvidar que no existe por el momento ningún dispositivo que cuente con la tecnología 5G completamente desarrollada.

Todo apunta a que será este año cuando comencemos a ver los primeros siendo sin duda Google y Apple los que parecen estar llevando la delantera.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir