líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

¿Qué tecnologías tienen más posibilidades de ganarse a los consumidores en 2019?

6 aplicaciones del internet de las cosas que los consumidores esperan como agua de mayo

El 2019 será el año de la llegada del internet de las cosas a nuestra vida diaria, pero ¿qué dispositivos y aplicaciones serán las que se hagan con el favor de los consumidores?

aguaAunque su entrada en el mercado es relativamente lenta, el internet de las cosas es ya una realidad. En 2018 fuimos testigos de las primeras neveras inteligentes o de la proliferación de todo tipo de wearables que prometen revolucionar nuestra rutina.

Sin embargo, el 2019 se avecina todavía más prometedor tecnológicamente hablando. Por ello, le mostramos, de la mano de TNW, 6 dispositivos que, gracias al internet de las cosas, cambiarán su vida.

1. Asistentes virtuales
Aunque en el tiempo que llevan en el mercado han demostrado ser menos inteligentes de lo que esperábamos, las mejoras están a punto de llegar, los consumidores ganarán confianza en ellos y, sin darnos cuenta estaremos pidiéndole a Alexa o a Google Home que nos hagan la comida (o casi).

2. Wearables de salud
La salud se ha convertido en un área primordial para compañías como Apple que ha prometido cambiar de manera radical la manera en la que gestionamos nuestro bienestar.

Con estos prometedores planes a la vuelta de la esquina, Apple no será la única en sumarse a este sector que, gracias a la tecnología, puede mejorar la vida de muchas personas, especialmente en aquellos países en los que la sanidad no es gratuita.

3. Cerraduras
¿Cuántas veces ha perdido las llaves de casa, de la oficina o del buzón? Seamos realistas: las llaves son un incordio. La tecnología permitirá que, a golpe de clic, alguien pueda abrir la puerta incluso en la distancia, dar acceso a terceros o cerrar la oficina si se le ha olvidado sin tener que dar media vuelta.

4. Coches
Es una de las tecnologías más prometedoras. Aunque es una pesadilla para los amantes de la conducción, aquellos que no piensan ni siquiera en sacarse el carnet esperan como agua de mayo que los coches autónomos que ya recorren algunas ciudades, estén, por fin, al alcance de todos.

5. Neveras
No hay nada peor que volver a casa tarde después de trabajar, cansado y con un hambre feroz y encontrar la nevera vacía. La solución a este problema más frecuente de lo que nos gustaría llega con las neveras inteligentes que no solo avisan cuando las existencias comienzan a agotarse o cuando los productos empiezan a ponerse malos. También pueden realizar el pedido al supermercado para tener la nevera siempre llena.

6. Trackeadores de sueño
Dormir es fundamental para gozar de buena salud y, probablemente, si tuviera que hacer una estimación de las horas que duerme al día, se alejarían bastante de las 8 horas mínimas necesarias.

Contar con la ayuda de la tecnología para disfrutar de un buen descanso y ahorrarnos muchos disgustos en cuestión de salud será, sin duda, un alivio para muchos insomnes.

La nueva edición del Open IT Innovation Trends 2019AnteriorSigueinteBottega Veneta prepara su campaña "prêt-à-porter" para la primavera

Noticias recomendadas