Digital Marketing

Los usuarios aman los altavoces inteligentes, pero odian lo

6 de cada 10 usuarios ven en los asistentes de voz a potenciales "ladrones" de su privacidad

El 59% de quienes utilizan altavoces inteligentes creen que la preocupación por la privacidad que hay revoloteando actualmente en torno a estos dispositivos es importante.

altavoces inteligentesEl mercado de los altavoces inteligentes está en la cresta de la ola y no para de pegar el estirón. Sin embargo, y pese a que la popularidad de esta tecnología sube como la espuma, lo cierto es que los consumidor siguen recelando de los asistentes de voz por su extraordinaria "codicia" recopilando datos personales. Así se desprende al menos de un reciente informe de Hub Entertainment Research.

Tres cuartas partes de los propietarios de altavoces inteligentes (el 75%) declaran utilizar estos dispositivos con el último objetivo de buscar contenido de medios. Y el 66% los usa o bien para reproducir contenido en los propios altavoces o bien para hacerlo en algún dispositivo conectado.

Aun así, parece que al consumidor continúa reconcomiéndole la preocupación por su propia privacidad, esa que pueden poner en jaque los cada vez más omnipresentes altavoces inteligentes (y los comandos de voz que hay agazapados en sus entrañas).

A buena parte de los consumidores les preocupa que los altavoces inteligentes graben sin su permiso conversaciones íntimas

El 59% de quienes utilizan comandos de voz creen que la preocupación por la privacidad que hay revoloteando en torno a los altavoces inteligentes es importante. El 29% admite tener en consideración esa preocupación (pero no llega a tildarla de importante) y el 7% admite desdeñarla por completo por considerarla poco relevante.

Entre aquellos consumidores que confiesan estar preocupados por su privacidad el 91% dice sentir aprensión por la escucha no solicitada que pudieran hacer de sus conversaciones íntimas los altavoces inteligentes a los que procuran cobijo en su hogar.

Que los altavoces inteligentes hagan llegar a los consumidores anuncios basados en las preguntas recientemente formuladas es también catalogado de inquietante por buena parte de los usuarios.

Conviene hacer notar, por otra parte, que el 66% de quienes no son propietarios de un altavoz inteligente y no tienen tampoco intención de serlo en el futuro citan la privacidad para no hincar el diente a esta tecnología.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir