Digital

6 claves para atraer anunciantes a su blog

La mayoría de los blogueros conoce una estrategia muy efectiva para ganar dinero, que es la introducción de un espacio publicitario en su sitio web. Agregando una categoría que especifique el “promocione aquí”, anunciantes de todo el mundo podrán resolver sus dudas e inquietudes acerca del promocionarse dentro del blog. Es por eso que en la siguiente nota presentamos un resumen de lo que no puede faltar en el espacio de publicidad dentro de los blogs.

Temas relevantes del blog
Aquellos interesados en promocionarse dentro de un blog, deberán poder leer en resumen sobre qué temas se escribe en él ya que no todos los que deseen anunciarse aquí conocen en detalle su trabajo.

Target
Los anunciantes sobre todo quieren saber a quién va dirigido el contenido del blog. Si el público objetivo a quien va dirigido este sitio también es el idóneo para los anunciantes, sabrán que publicitarse en su blog es una excelente estrategia. Es por eso que en la sección de publicidad, se deberá explicar cuál es el target y, de ser posible, demostrarlo con datos.

Espacio publicitario
Se deberá especificar en qué sitios exactamente se podrá ver la publicidad del anunciante, ya sea a la derecha, arriba o abajo del blog, pero esto deberá encontrarse en la página de información de publicidad. Así se ahorra tiempo y dinero en llamadas con preguntas similares.

Formas de publicidad
Si dentro de su blog se pueden crear otro tipo de publicidad aparte de los banners, inserte la información detallada en su espacio.

Ranking de visitas
Si es posible, muestre los números de visitas de sus lectores con tablas y estadísticas claras para que el anunciante pueda visualmente convencerse de que el blog sí llega exitosamente al público objetivo.

Contacto
No olvide agregar los datos de contacto para que el anunciante logre comunicarse directamente con usted, si llegara a decidirse en invertir publicidad dentro de su blog, lo lógico será que se comunique con el dueño del blog. Normalmente, se sugiere que no se hagan públicos los precios de la publicidad para que la competencia no utilice sus números para pedir menos que usted y además para que se asegure de un contacto personalizado con el anunciante, lo cual logrará una mejor oferta publicitaria a largo plazo.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir