Digital

6 cosas que necesita saber sobre el inminente debut bursátil del gigante chino del e-commerce Alibaba

alibabaLa compañía china de comercio electrónico Alibaba está a punto de aterrizar en Wall Street y lo va a hacer a lo grande. No en vano, la oferta pública de venta (OPV) de Alibaba podría convertirse en la mayor salida a bolsa del mercado, tomando incluso la delantera a Facebook, cuyo debut bursátil se tradujo hace dos años en 16.000 millones de dólares. A continuación, resumimos todas las claves sobre la que es sin lugar a dudas la OPV del año:

1. Alibaba, cuyo modelo de negocio fusiona elementos de eBay, PayPal y Amazon, pretende captar 1.000 millones de dólares con su salida a bolsa, aunque su oferta pública de venta podría superar en realidad los 20.000 millones de dólares.

2. El e-commerce está pegando muy fuerte en China y eso se está dejando notar en las cuentas de Alibaba, que podría alcanzar un volumen de ventas de 713.000 millones de dólares en 2017. De hecho, la empresa china podría convertirse en la primera compañía de comercio electrónico que gestione transacciones por más de un billón de euros.

3. Las increíbles cifras que hay detrás de Alibaba no tienen nada que envidiar a las de Amazon. Es más, es muy probable que en el futuro sea Amazon el que se muera de envidia al contemplar los desorbitantes números de Alibaba. En 2012 la empresa de Jeff Bezos alcanzó un volumen de ventas de 74.450 millones de dólares, un 22% más que en 2013.

4. El rango de precios para los títulos de Alibaba continúa siendo una incógnita. En septiembre de 2012 Alibaba recompró parte de las acciones que poseía Yahoo! (que sigue siendo propietario en la actualidad del 23% del capital de la compañía) por 13,54 dólares. Sin embargo, mucho ha llovido desde entonces. Alibaba ha crecido mucho durante los últimos dos años, por lo que el precio de sus títulos estará probablemente bastante por encima de los 13,54 dólares de 2012.

5. No se sabe todavía a ciencia cierta cuándo Alibaba hará oficialmente su debut en la bolsa, aunque los expertos apuntan al 8 de agosto (08/08) como fecha más probable, ya que el número 8 es señal de fortuna en China

6. En su salida a bolsa Alibaba estará respaldado por bancos como Citigroup, Deutsche Bank, JP Morgan, Goldman Sachs, Morgan Stanley o Credit Suisse.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir