Digital

6 de cada 10 usuarios que comparten información sobre productos en redes sociales lo hace a través de Facebook

6 de cada 10 usuarios que comparten información sobre productos en redes sociales lo hace a través de FacebookA comienzos de 2012 Facebook sufrió un duro golpe que hizo tambalear su sistema de comercio de empresas. Algunas de las empresas más importantes, como JCPenney, Nordstrom y GameStop cerraron en el mes de enero sus tiendas en la red social. El argumento unánime fue que no habían conseguido recuperar sus inversiones en las tiendas online alojadas a través de Facebook.

En ese momento, algunos vaticinaron un cierre masivo de estas páginas por parte de las marcas, pero el virus de la desconfianza no se extendió. Hoy, las buenas noticias llegan a estas empresas que siguieron confiando en Facebook y en su servicio de f-commerce, de la mano de 8thBridge y una encuesta realizada en julio de 2012 a usuarios de Facebook en Estados Unidos.

Los resultados concluyen que, aunque muchos usuarios no comparten contenidos sobre productos en redes sociales, los que sí lo hacen utilizan Facebook. Un 63% dijo que usa Facebook para alertar a sus amigos y familiares sobre productos interesantes, frente al 25% que hizo lo mismo en Twitter o el 22% de Pinterest.

Y, ¿por qué lo hacen? Un 38% compartió información sobre productos como método para compartir sus gustos personales, mientras que un 35% lo hizo para dar a conocer una experiencia positiva relacionada con ese producto. Un 30% lo hizo porque a cambio recibió una recompensa u oferta aunque, en general, los usuarios estaban menos interesados en remuneraciones que en la satisfacción personal al compartir los productos.

También hay datos menos optimistas. La encuesta muestra que por mucho que algunos usuarios puedan disfrutar recomendando productos en Facebook, el efecto de un “me gusta” en un producto es limitado. Sólo el 36% dijo que ver más “likes” aumentaría la probabilidad de que compraran el producto.

Otro estudio realizado un año atrás por eVoc Insights muestra resultados similares, lo que respalda la idea de que la relación entre un “me gusta” en un producto y la lealtad o predisposición de los clientes a comprarlo no es, ni mucho, menos proporcional.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Beon

Telepizza

Compartir