líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

6 errores de diseño web que le harán ser el hazmerreír del mundo digital

niño risa 300A pesar del auge de las redes sociales y el excelente canal de comunicación que suponen para las marcas, las páginas web siguen siendo un elemento principal en el mundo digital para difundir, presentar e identificar a las marcas. Las infinitas posibilidades en cuanto a personalización, diseño o herramientas hacen de ellas un arma imprescindible para cualquier negocio hoy en día.

Sin embargo, una web requiere mucho más que volcar contenidos o, al menos, si lo que pretende es maximizar las oportunidades que ofrece y a veces las marcas cometen errores que pueden llevarlas a perder consumidores y, con ello, sus ingresos por ventas.

Para que no tropiece por el camino, le presentamos los 6 errores más frecuentes que debería evitar si no quiere caer en el olvido digital.

1. Interfaz confusa
Seguro que muchas veces ha entrado en una página y no ha sabido cómo navegar en ella y desde luego, si esto sucede el consumidor no tendrá la paciencia de averiguarlo, saldrá directamente para no volver jamás. Por lo tanto, el diseño de una interfaz se basa en los simple, cuanto más mejor que facilite la experiencia del usuario, su navegación y le ofrezca de manera sencilla y directa una visión global de los que la marca ofrece. Los diseños demasiado cargados con mucha información y contenido no funcionan, olvídese de ellos.

2. Textos ilegibles o poco convincentes
La creciente importancia del contenido visual ha llevado a dejar de lado en numerosas ocasiones los textos. Sin embargo, considerarlos como algo secundario es un error, los textos siguen siendo importantes pero hay que dar con las palabras correctas y con la tipografía. Por mucho que le guste esa letra, si es ilegible descártela, nadie perderá su tiempo en leer algo que requiere esfuerzo. Utilizar además, textos convincentes que presentes el producto o servicio de manera atractiva podrá ayudarle a convertir su web en un éxito.

3. Navegación pobre
Se trata de facilitarle el camino al usuario para dirigirlo a través de una navegación estructurada, simple e intuitiva hacia nuestro objetivo, las ventas. Si la navegación es confusa no solo no conseguirá vender sino que dejará al usuario con un mal sabor de boca. Sea creativo, destaque sobre los demás, aporte originalidad y deje una huella imborrable en la mente de los consumidores.

4. ¿Dónde está la caja de búsqueda?
A veces cuando navegamos en una página no encontramos lo que buscamos y nos volvemos locos para dar con esa información, producto o contenido. Ahorarríamos mucho tiempo a nuestros potenciales clientes si se inserta una caja de búsqueda en la web de manera que el usuario pueda buscar directamente y de manera sencilla lo que busca.

5. Colores sí, pero con moderación
Escoger los colores correctos es una tarea de equilibrio. Para crear un atractivo visual no es necesario usar toda la paleta de colores sin ton ni son sino que es mejor utilizar 2 o 3 pero de una manera inteligente. Destacar los botones de links, las llamadas a la acción mejorarán la experiencia del usuario.

6. Si todavía no está presente en el móvil irá de cabeza al infierno
Con la alta penetración de los dispositivos móviles, no estar presente con un diseño adaptativo en estos aparatos no solo hace que se pierda posicionamiento SEO y relevancia en buscadores sino que, dificultará a los usuarios que entren en la página a través del móvil la navegación. Estar haciendo zoom in y zoom out todo el rato dejándose la vista y con un mayor tiempo de descarga desespera a cualquiera y si alguien tenía la intención de realizar una compra, tenga por seguro que ya no lo hará.

 

Nace 2bacademy, un proyecto de 2btube enfocado en formación y profesionalización de youtubersAnteriorSigueinteLa prueba de que el "Smart Data" llevará los pantalones en la publicidad del futuro

Noticias recomendadas