Digital

6 pasos para poner en marcha exitosamente la realidad aumentada

6 lecciones que debe aprender antes de caer en la tentación de la realidad aumentada

La realidad aumentada ha llegado. El enorme furor que el pasado año causó Pokémon Go, la llegada de los iPhone 8 y X con capacidades mejoradas o la creación del ARKit para Ios y el ARCore de Google para Android no hacen más que demostrar que esta tecnología marcará un antes y un después en la industria.

Y no es para menos pues ofrece enormes oportunidades no solo a los consumidores, ayudándoles a descubrir nuevas formas de consumir entretenimiento, sino también a los anunciantes ofreciéndoles nuevas y efectivas maneras de llegar a su audiencia.

Claro que, aunque la realidad aumentada puesta en marcha con cabeza es una de las mejores herramientas, existe el peligro de sumarse a una moda sin un plan estructurado lo que, previsiblemente acaba en fracaso.

Por ello, le ofrecemos, de la mano de Adweek, 6 lecciones que todo marketero debe aprenderse al dedillo antes de apostar por la realidad aumentada:

1. A veces ser el primero es lo importante
Para destacar en un mundo tan saturado como el tecnológico es imprescindible ser el primero.

Cuando una nueva tecnología salta a la palestra es enormemente tentador apostar por ella, aunque sea sin mucho sentido, para posicionar una marca en el podio de la innovación.

Claro que, seguir este camino, puede ofrecer éxito a corto plazo pero, todo el ruido se desvanecerá en un abrir y cerrar de ojos.

2. Añada valor
Aunque la realidad aumentada es una excelente herramienta para resolver los problemas de los usuarios, no deja de ser solamente eso, una herramienta, si no se le añade valor.

Se trata así de ofrecer a los usuarios una solución a sus frustraciones que sea más fácil que el resto de alternativas posibles y si incluye realidad aumentada, mejor que mejor.

Pero tenga claro que, por mucha realidad aumentada que tenga, si su producto o servicio no solventa un problema al usuario, acabará siendo una pérdida de tiempo y de dinero.

3. Entretenimiento, entretenimiento y más entretenimiento
Si hay un ámbito de aplicación en el que la realidad virtual sea una apuesta segura ese es el del gaming.

Eso sí, asegurando la calidad del juego y no confiando en que la realidad aumentada hará toda la magia porque no lo hará.

4. No basta con crear, hay que promocionar
Creer que la realidad aumentada es todo lo que necesita para alcanzar el éxito es un gran error.

Aunque no hay duda de que es un factor enormemente atractivo de cara al público, la promoción de una es tremendamente importante para que el público la descubra y conozca cómo se usa.

5. ¿Dónde está la data?
Las mejores experiencias de realidad aumentada se deben al uso de datos. Implementar la información valiosa ya sea de la propia marca o de terceros será imprescindible para poder ofrecer experiencias personalizadas a la audiencia y hacerse un hueco en el mercado.

6. Poner rumbo al éxito
La única manera de triunfar en este mundo es comenzando. Aunque desde fuera pueda parecer algo realmente complicado, la cantidad de herramientas disponibles hoy en día permiten poner en marcha proyectos de alta calidad y en muy poco tiempo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir