Digital

6 marcas (y sus acertadísimas propuestas) que copan toda la atención del CES 2017

gato-jpegEl Consumer Electronic Show (CES) arranca este 5 de enero (y hasta el día 8) una nueva edición de Las Vegas. La primera gran cita tecnológica del año ha conseguido erigirse como todo un referente no sólo para los más techies.

Compañías de medios, marketeros y agencias de publicidad cada vez muestran un mayor interés en esta feria en la que descubriremos los dispositivos, electrodomésticos y tendencias que marcarán el ritmo de la industria durante los próximos meses.

Los gigantes tecnológicos ya han desvelado las propuestas con las que intentarán que este 2017 nos rasquemos el bolsillo, y vamos poner el foco en aquellos que más han llamado nuestra atención.

Hay que señalar que no todas las propuestas son tan buenas como sus creadores pensaron en el momento de materializarlas pero como en cualquier cita de estas características, no todas las presentaciones tienen porque tener el aplauso de crítica y público.

1. Samsung

Comenzamos nuestro repaso con uno de los habituales protagonistas del CES: Samsung. La compañía surcoreana no ha atravesado un buen año después de la polémica con las baterías que se incendiaban en su último buque insignia.

Durante el CES 2017 se desvelarán una nueva serie de portátiles conocidos como Odyssey con pantallas de 15 y 17 pulgadas. Cuenta con una gráfica GeForce GTX 1050 con resolución Full HD que están dirigidos a los gamers. El precio de venta es de 1.199 dólares según recogen desde El Confidencial.

samsung-odyssey

La batalla de Samsung contra LG en el terreno de los televisores continúa un año más. En esta ocasión, ha recurrido a la tecnología conocida como QLED que ofrece unos colores más vivos con mejores contrastes.

2. LG

Y precisamente ponemos el foco en LG que nos ofrece su televisor más delgado hasta este momento: dos milímetros y medio. Su nueva Serie W viene en dos tamaños (65 y 77 pulgadas), con un peso de ocho kilos y pantalla OLED HDR.

lg

La domótica es uno de los terrenos sobre los que LG ha realizado una apuesta bastante potente en el CES de Las Vegas de este año. Uno de los productos más destacados ha sido un refrigerador inteligente que cuenta con una pantalla translúcida, táctil e inteligente, cámara y viene con Alexa integrado.

Ha llamado nuestra atención la fuerte apuesta por los robots. LG ha presentado el Hub Robot que puede ser conectado a otros dispositivos inteligentes para completar tareas dentro del hogar mediante Alexa, el sistema de reconocimiento de voz de Amazon que trae integrado.

3. Huawei

Por el momento los dispositivos de los que hemos hablado pueden perfectamente formar parte del grupo de los grandes aciertos que veremos en el CES 2017. Un selecto club en el que también podemos incluir a Huawei.

La compañía lo ha conseguido con el lanzamiento de su Honor 6X. Un smartphone con cámara dual, batería con capacidad de duración de hasta 48 horas y que llegará a España con un precio de 240 euros.

4. Panasonic

Ponemos el ojo ahora en Panasonic. La empresa japonesa cumple en 2018 sus 100 años de vida por lo que las grandes sorpresas se harán esperar. Pero lo cierto es que ha conseguido mostrarnos algunas propuestas interesantes.

Durante su exposición en el CES ha recordado su alianza con Tesla para la fabricación de las baterías de los coches que Elon Musk ya ha comenzado a producir. Además están trabajando en unas baterías especiales ultra delgadas que aseguran estarán presentes en todos los wearables que veremos en los próximos años.

Queremos destacar además el proyecto Link Ray. Se trata de un nuevo sistema de identificación basado en la luz que, mediante una app desarrollada por Panasonic, podemos señalar un cartel o anuncio que será reconocido por la aplicación y lo traducirá en la página web del producto.

Cerramos el repaso de Panasonic con su nueva cámara LUMIZ GH5. Juzgue usted mismo:

5. Faraday Future

No podíamos olvidarnos de los coches del futuro. Entre los más destacados que se presentarán durante la feria de este año destaca el Faraday Future FF91. Se trata de un híbrido eléctrico que promete convertirse en el principal rival del Tesla Model X.

Cuenta con cuatro motores eléctricos y es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 2,39 segundos.

faraday-future

6. BMW

Uno de los automóviles más extraños pero al que no le falta interés es el Inside Future Sculpture de BMW. Un prototipo totalmente futurista que deja al descubierto todo su interior. Cuenta con un sistema holográfico que permite acceder a sistemas de entretenimiento e información del coche con tan solo un movimiento de la mano.

inside-future-sculpture

Como ya habrá podido comprobar, el CES de Las Vegas es un foco prácticamente inagotable de innovación. El epicentro del futuro del que le hemos mostrado lo más destacado hasta el momento. ¿Qué sorpresas nos esperan desde el desierto de Nevada?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir