Digital

6 predicciones sobre Alphabet y el "nuevo" Google

alphaGoogle ha dado una de las grandes sorpresas en esta recta final del verano anunciando la creación de Alphabet, un nuevo conglomerado empresarial en el que se organizarán todas sus compañías y proyectos (incluido el propio gigante de las búsquedas).

Al frente de esta nueva empresa matriz nos encontramos al CEO de Google, Larry Page mientras que Sundar Pichai, actual jefe de producto de la compañía, ocupará el cargo de vicepresidente de Alphabet.

La nueva organización contará con siete divisiones, al menos en esta primera etapa: Google, Calico, Nest, Fiber, Ventures, Capital y X Lab. Aunque Google sigue siendo la mayor de todas estas divisiones, lo cierto es que el hecho de que algunas como Nest, Fiber o X Lab se presenten a partir de ahora separadas, da una buena idea de hacia dónde se dirigen las intenciones del gigante tecnológico.

Ahora la pregunta que muchos se hacen es ¿cuáles son los objetivos de Page y Sergey Brin (cofundador de Google) con la creación de este conglomerado empresarial? Aunque hace apenas unas horas que se ha conocido la noticia, las predicciones no han tardado en aparecer y, a continuación, le mostramos algunas de ellas recogidas por inc.com:

1. Sundar Pichai ¿nuevo CEO de Google?

Fuerte, analítico y con capacidad para sacar lo mejor de cada equipo. Siempre cercano a la primera línea de batalla de Google, ha formado parte de casi todas las divisiones de la compañía por lo que no cabe la menor duda de que su nombramiento como vicepresidente de Alphabet puede que sea un preludio de que ya tengamos sucesor para Larry Page.

2. Calico y Wing van a dar mucho de qué hablar

Calico es uno de los proyectos más interesantes de Google que se centra en uno de los temas que más ha fascinado y perturbado a la Humanidad durante su historia: la longevidad. Por su parte Wing, responde a la creación de una red de distribución a través de aviones no tripulados.

Ahora que Google presenta una diversificación de su estructura corporativa, todo hace pensar que los responsables de cada uno de estos dos proyectos puedan prestar mayor atención a estas interesantes iniciativas.

3. Mayores recursos para X Labs

Si el buscador de Google es el alma del gigante tecnológico, X Lab es el de Alphabet. Se trata del brazo de investigación de la compañía y ahora podrá recibir una mayor cantidad de recursos para desarrollar sus proyectos.

4. Que tiemblen las compañías de cable e ISP

Con Fiber convertida en una división independiente dentro de Alphabet, puede que ahora Google escuche las peticiones de millones de usuarios que le piden que ponga fin al dominio establecido entre Comcast y Time Warner.

5. Alphabet será un actor aún más grande

Google Ventures y Google Capital pasan a convertirse en entidades separadas bajo la marca de Alphabet. El aumento gradual de los esfuerzos de inversión les proporciona aún más información sobre las tendencias clave en el mercado, dándoles capacidad para adquirir importantes agentes.

6. Alphabet, una máquina de adquisiciones

Una clara oportunidad para comprar todo aquello que resulte de interés para la compañía y que no hubiese encajado de ninguna manera en los planes de Google.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir