Digital

Havas analiza 6 tendencias en la industria móvil para los próximos años

6 tendencias que se vieron en Mobile World Congress, según Havas

6 tendencias que se vieron en Mobile World Congress, según Havas

Havas Group, la multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas operando en más de 100 países ha explicado las 6 tendencias que hemos podido ver en el evento Mobile World Congress 2018 que se celebró en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo.

El evento Mobile World Congress muestra a los asistentes las grandes novedades que hay dentro de la industria móvil en la que participan destacados ejecutivos que representan a los fabricantes de dispositivos, proveedores de tecnología, propietarios de contenido. Ellos tratan de explicar cuáles son las novedades de cada marca, con qué propósito se han fabricado y cuál es su finalidad.

En el evento, la agencia Havas ha destacado 6 de las tendencias que se vieron allí y que llegan para quedarse dentro de nuestras vidas haciendo la vida mucho más fácil.

En primer lugar, el 5G. Esta nueva tecnología generará mayor velocidad de conexión de datos y una eficacia de red. De esta forma, los dispositivos trabajarán más rápidamente y correctamente. Esta previsto que esta nueva tecnología llegue a Europa desde el 2020 hasta el 2025.

El objetivo de 5G será que transfiera mejor los datos, que podamos visualizar una alta resolución de videos en cualquier dispositivo y la recopilación de datos de internet.

En segundo lugar, Smart Cities. Recopilar datos está en la orden del día y solo quedaba poder transferirlos, pero gracias a la tecnología 5G ya es posible. Ahora, toda esa información se podrá almacenar y procesar en la nube.

En tercer lugar, el internet de las cosas. Entre las novedades que traerá será bajar los previos, educar a los consumidores, mejorar la seguridad, la asistencia por voz y la casa inteligente a través del móvil.

En cuarto lugar, los transportes. También la tecnología llega a este sector y es que los nuevos modelos están recopilando datos para poder mejorar la experiencia del usuario. La tecnología 5G también se introducirá dentro de ellos y permitirá que el control de los automóviles sea digital cuando transfieran los datos a tiempo real.

En quinto lugar, la inteligencia artificial. Las nuevas funciones que incorporan los últimos dispositivos de las grandes empresas permiten reconocer imágenes en bases a los datos y comprarlas entre sí. Otra de las funcionalidades es que las cámaras LG permiten dispararse en la oscuridad mejorando la imagen utilizando esta nueva tecnología.

En sexto lugar, la realidad virtual. Algo que al principio veíamos solo en el campo del entretenimiento está empezando a ir hacia otros usos de cualquier tipo. Por ejemplo, la tecnología de Microsoft Holohens se utiliza para aplicaciones educativas mezclando lo real con lo virtual.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir