Digital

El 60% de la inversión en compra programática es dinero desperdiciado

El 60% de la inversión en compra programática es dinero desperdiciadoA pesar de la creciente confianza de la industria marketera en la compra programática, lo cierto es que a día de hoy, esta práctica todavía está muy lejos de lo deseable en cuanto a resultados.

Según la firma de consultoría Ebiquity, solo el 40% de la inversión en programática digital llega al consumidor produciéndose una pérdida de valor a lo largo del proceso a causa del fraude, la falta de visibilidad o el tráfico de bots.

“No envidio a ningún líder que tenga que decir a su mesa directiva y accionistas que están invirtiendo en algo en lo que el 60% son pérdidas. El problema es que eso es lo que muchos CMO deberían estar diciendo”, asegura Michael Higgins, presidente de Ebiquity, en Campaign.

Además, Higgins asegura que el auge tecnológico ha “ayudado a ampliar el ecosistema marketero, a hacerlo más complejo, inevitablemente más confuso y mucho menos transparente de lo que se espera”.

Aun así, se muestra optimista afirmando que la compañía puede prosperar porque “nuestro clientes necesitan más ayuda que nunca de una firma independiente con el conocimiento necesario y la experiencia para seguir adelante. Nuestra independencia es esencial y debemos permanecer en el centro del ecosistema marketero para permitir a los profesionales encontrar las oportunidades del mundo digital”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir