Digital

El 61% de empresas de la UE no quiere capitanear la conversión digital

digitalEl 61% de las empresas de la UE no quiere asumir el liderazgo de la transformación digital dentro de su industria.

Los trabajadores de la Unión Europea son optimistas respecto al impacto de las tecnologías en su día a día mientras que las empresas tienen que hacer frente a diversos retos en la búsqueda de modelos de negocios digitales.

Accenture revela en un estudio que el número de empleados que considera que las tecnologías van a mejorar su vida laboral es cuatro veces superior a los que creen que el impacto será negativo.

El estudio se ha realizado a 2.500 trabajadores de 400 empresas de la UE. El 57% de los encuestados cree que las tecnologías, los robots, las aplicaciones móviles, la analítica y la inteligencia artificial mejorarán su experiencia laboral (tan solo un 8% cree que la empeorará). La mitad de los trabajadores piensa que la tecnología mejorará sus perspectivas laborales, frente a un 12% que considera que las limitará. Respecto a países, España e Italia se muestran más optimistas que Reino Unido, Alemania o Francia.

Un 48% de los directivos asegura que dispone de una estrategia digital para el desarrollo del talento, pero no confían en que se pueda llevar a cabo. Un 45% cree que la falta de conocimiento es el mayor obstáculo para convertirse en una empresa digital y sólo el 34% considera que está bien preparada para contratar personal especializado. Nueve de cada diez empresas son conscientes de la importancia de evolucionar hacia el mundo digital, aunque sólo un 34% cree que está preparada para el cambio.

Aunque un 77% de las empresas de la UE espera ser una compañía digital en tres años, el 55% no tiene una estrategia definida. Un 61% no quiere liderar la transformación digital de su negocio en su industria y prefiere esperar a que sean otros los que desarrollen una estrategia basada en la de los pioneros.

"El futuro de la competitividad de Europa depende de los conocimientos digitales y la desconexión entre los CEO y sus empleados es preocupante", afirma Bruno Berthon, director de gestión de Accenture Strategy. "Con empleados optimistas sobre el impacto positivo que tendrá la tecnología en su vida profesional, los CEO deberían de empezar a experimentar con las actuales estrategias de desarrollo de talento digital para desarrollar planes a largo plazo. Las empresas no pueden esperar a ver qué pasa, sino que deben actuar antes que su competencia".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir