Digital

El 61,6% de los niños de 0 a 11 años utilizará internet al menos una vez al mes en 2016

bebePara las nuevas generaciones, la tecnología forma parte fundamental de sus vidas desde edades muy tempranas. Y es que, hoy en día, pueden no saber todavía leer y escribir pero, desde luego, saben muy bien cómo manejar un dispositivo móvil.

Así lo confirman los datos que se desprenden del estudio "US Kids and Digital: Gauging How Digital These Digital Natives Really Are" elaborado por eMarketer y en el que se muestra que el 61,6% de los niños entre 0 y 11 años usarán internet al menos una vez al menos en este 2016.

Por su parte, entre los que cuentan con algo más de edad, entre 8 y 11 años, el 51% de los niños y el 45,75 de las niñas aseguran utilizarlo varias veces al día.

217405

Buena parte de ellos, a pesar del auge móvil, navegan a través de ordenadores o portátiles. En el segundo trimestre de 2016, Nielsen registraba que el 26% de los pequeños de entre 2 y 11 años eran usuarios de internet al menos una vez al mes, a través de ordenadores.

Sin embargo, a pesar del creciente uso del medio digital por parte de los más pequeños, los resultados muestran que no por ello han dejado de lado la tradicional televisión. De hecho, en el segundo trimestre de 2016, datos de Nielsen aseguran que los niños de entre 2 y 11 años ven una media de 19 horas y 15 minutos de contenidos televisivos a la semana.

214080

En la misma línea se muestran los datos de Ipsos Connect que reflejan, a pesar del descenso del 13%, que todavía un 67% de los infantes de 6 a 12 años escoge la televisión como medio favorito para ver contenidos en vídeo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir