Digital

La mitad consideran utilizar la tecnología weareable y de voz

En 2020 el 64% de las empresas utilizará el internet de las cosas

Zebra Technologies Corporation ha presentado su 2017 Manufacturing Vision Study. De este estudio se extrae que un 64% de los fabricantes estará totalmente conectado para el año 2022. De cumplirse esta previsión, supondría un aumento de más del 20% respecto a la cifra actual de empresas que utilizan el internet de las cosas, que se sitúa en el 43%.

Además, este estudio arroja otros datos interesantes sobre el futuro del Industrial Internet of Things (IIoT), es decir, la aplicación industrial del denominado internet de las cosas. Su objetivo no es otro que optimizar los procesos productivos. Por ejemplo, consiguiendo que los sistemas estén siempre disponibles y monitorizando los dispositivos de forma remota.

Según este estudio, la mitad de los fabricantes planean utilizar la tecnología wearable, es decir, aquella que se lleva siempre encima, para el año 2022. Este tipo de dispositivos, que no ha hecho más que aumentar, podría, por ejemplo, ofrecer mayor seguridad a los trabajadores.

Por otro lado, el 51% de los fabricantes se plantea expandir el uso de la tecnología de voz. Además, los fabricantes también estarían dispuestos a adoptar otros tipos de tecnología para el año 2022, como la comunicación por radio frecuencia o los sistemas automatizados.

Correlativamente, se espera que aquellos fabricantes que siguen utilizando los útiles de escritura manual en sus procesos descienda un 20%. Actualmente, el 64% aún utiliza el bolígrafo y el papel.

Según silicon.es, Jeff Schmitz, vicepresidente sénior y Chief Marketing Officer de Zebra Technologies Corporation, considera que los fabricantes están entrando en una nueva era y comprendiendo que la producción de productor de calidad supone la fidelización y obtención de clientes. Todo ello unido a un beneficio final más elevado, debido al ahorro de costes.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir