Digital Marketing

7 consejos para que el Black Friday no se convierta en su pesadilla

rebajasLa espera por fin ha terminado y el Black Friday ha llegado. La cantidad de tiendas físicas y online en las que podemos encontrar grandes descuentos hacen que sean muchos los consumidores que no se lo piensen dos veces antes de dejarse llevar por la fiebre consumista. Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado en el que hace una serie de recomendaciones para que compremos de forma inteligente en esta carrera preparatoria para las grandes compras navideñas.

Estas son algunas de las principales recomendaciones que la OCU efectúa en su informe para que podamos realizar nuestras compras con total seguridad y sin que nadie le pueda engañar ante esta avalancha de chollos.

1. Al igual que sucede con los periodos de rebajas habituales junto al precio rebajado que encuentre este Black Friday debe aparecer el precio original del producto o el porcentaje que ha sido descontado.

2. Aunque estemos en rebajas o disfrutando de los descuentos de fechas tan señaladas como el Black Friday recuerde que los productos que compre durante deben tener la misma calidad y garantías que los que no están rebajados. De ahí la importancia de poder ver el precio original.

3. Sí durante este periodo las tiendas deciden aplicar condiciones especiales esta debe anunciarlas de forma clara para que todos los consumidores tengan acceso a la información sobre las mismas.

4. No olvide pedir su ticket para poder realizar cualquier tipo de reclamación.

5. El Black Friday se caracteriza por el gran número de compras online que se realizan por lo que la OCU nos recuerda que tenemos un periodo máximo de 14 días que debe tener muy en cuenta sí quiere aprovechar para comprar ahora los regalos de Navidad.

6. Desde el pasado 1 de septiembre la OCU recuerda entre sus recomendaciones que es ilegal el cobro de una cantidad adicional si realiza sus pagos con tarjeta de crédito o débito.

7. Por último, una de las recomendaciones más obvias pero que se nos puede llegar a olvidar: recuerde que las compras compulsivas no son buenas.

Se cumplen dos años de la llegada del Black Friday a España y ha conseguido posicionarse como una de las fechas más esperadas que anticipan las compras navideñas. Ante el impacto que genera cada vez son más las grandes marcas y empresas que se suman a esta “festividad” ofreciendo grandes descuentos como son los casos de El Corte Inglés, Carrefour, Zara, Decathlon, Media Markt, IKEA, Amazon, Worten, Apple, Mango, Fnac, Atrápalo o Destinia entre otros.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir