líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

7 curiosidades sobre YouTube: desde el vídeo más largo al más odiado

youtubeLa plataforma de vídeos YouTube, perteneciente al gigante Google, ha conseguido convertirse en una parte esencial de la vida de millones de personas. A través de esta red los internautas consumen, publican y buscan contenidos a diario, pero a pesar de estar tan integrado en nuestras vidas, hay mucho que no sabemos sobre YouTube.

A través de una divertida infografía publicada en Dash Burst hemos encontrado siete curiosidades sobre la plataforma de vídeos que sorprenderán a muchos amantes del universo digital:

1. Unos 400 tuits publicados cada minuto contienen enlaces a vídeos de YouTube.

2. El vídeo más largo subido a la plataforma dura 571 horas, 1 minuto y 47 segundos, y es el viaje de Jonathan Harchick a Chile en 2009.

3. Hay más de 7.000 horas de películas y series subidas a YouTube.

4. La canción con más puntuaciones negativas es «Friday» de Rebecca Black con 3,1 millones de ‘no me gusta’. El segundo puesto es para Justin Bieber y su famoso “Baby” que ha alcanzado más de dos millones de ‘no me gusta’.

5. Existen más de 40 programas especializados en descargar contenido de YouTube.

6. La herramienta de reconocimiento de voz de Google traduce 51 idiomas.

7. La herramienta que se encarga de detectar contenidos duplicados para evitar las infracciones de copyright escanea más de cien años de vídeo cada día.

youtubeinfografia1

 

Este estremecedor spot utiliza el Mundial de Fútbol para marcar un gol a la violencia domésticaAnteriorSigueinteTelefónica ficha a Rafa Nadal como embajador de la marca a nivel mundial

Noticias recomendadas