Digital

7 de cada 10 hogares españoles tiene conexión a internet según el INE

internet-cartel copyEspaña es un país con una extensión muy accidentada, lo que ha dificultado en muchos casos que las conexiones a internet llegasen a todos los pueblos del país. Poco a poco, los esfuerzos de las teleoperadoras y los gobiernos están dando sus frutos y las conexiones están aumentando.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 69,8% de los hogares españoles tienen conexión a internet según los datos de 2013, un aumento del 1,9% comparado con el año anterior. Este porcentaje también está relacionado con el porcentaje de personas que tienen acceso a internet. Además, hay una relación entre la construcción de casas y el aumento de conexiones a internet.

emarketer tabla penetración internet hogares España

Por otro lado, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha publicado un informe en julio de 2014, en el que el 68,9% de los residentes españoles de más de 14 años se ha conectado a internet en ese mes. Además, el número de usuarios que ha entrado en la web al menos una vez al mes ha pasado de 1,1 millones a 27,3 millones, desde noviembre de 2013 a julio de 2014. El dato de conexiones mensuales de acceso a internet se va actualizando y ya en el mes de publicación del informe, las conexiones a internet de los encuestados se situaron en el 87,7%.

emarketer penetración hogares España relación usuarios población

 

Aunque estos datos suponen un crecimiento, España sigue estando a la cola en cuanto a las conexiones a internet en Europa. Por otro lado, aun estando en la cola de conexiones a internet por persona, España es el 5º país con más usuarios de internet de toda Europa occidental, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir