líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

7 ingredientes que debe adquirir para cocinar la tarta de la viralidad

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

cakesLas redes sociales han propiciado un interesante fenómeno del que marcas, empresas y anunciantes pueden sacar gran provecho: la viralización. A través de las redes sociales, los internautas comparten vídeos, noticias e imágenes de su interés y si estos contenidos tocan las teclas adecuadas pueden convertirse en grandes ayudas para sus creadores.

No existe una receta para alcanzar la viralidad, pero sí ciertos ingredientes imprescindibles que le ayudarán a crear contenidos que se difundan como la espuma. A continuación mostramos una serie de consejos que debería seguir si quiere prepararse para crear algún día un buen contenido viral:

1. Conozca sus prioridades: debe tener claros sus valores, objetivos y misión empresarial.

2. Prepare las respuestas adecuadas: si consigue crear un contenido viral tendrá que responder a multitud de personas que querrán trabajar con usted, mostrar su admiración o saber más sobre su trabajo. Debe prepararse para contestar de manera eficaz y que no le pille por sorpresa.

3. Aprenda a hacer dinero de sus contenidos: no basta con lanzarlos al océano web, también tiene que estudiar cómo sacar beneficio de ellos.

4. Sepa cómo recibir ayuda: en muchas ocasiones se verá desbordado de trabajo y necesitará ayuda, vaya preparando dónde buscaría ayuda.

5. Sea consciente de que no será capaz de cumplir las expectativas de todos: cada persona tiene unas peticiones, gustos y necesidades diferentes, y es imposible complacer a todos.

6. Sepa cuándo debe crecer: conocer el momento idóneo para crecer es crucial.

7. Aprenda a ser amable, compasivo, pero sin perder su autoridad y seriedad.

 

ESIC, nuevo miembro del patronato de la Fundación BequalAnteriorSigueinteEn la era de la movilidad, la segunda pantalla es la publicidad exterior, y la primera el smartphone

Contenido patrocinado