Digital

7 jóvenes condenados a la cárcel por producir y publicar un vídeo parodiando a la juventud de Dubai

jovenInternet es un lugar en el que reina la libertad y donde los internautas pueden crear y compartir contenidos de diferente naturaleza, pero existen ciertos límites, y para ciertos gobiernos el límite es bastante cuestionable.

El joven ciudadano norteamericano de 29 años Shezanne Cassim ha sido condenado a un año de prisión por crear y publicar a través de la plataforma de vídeos YouTube un vídeo satírico sobre la juventud de Dubai.

Los Emiratos Árabes han alegado que el joven ha difamado la imagen de la juventud de Dubai al “reírse de la cultura y desafiar a la autoridad”.

En el vídeo de veinte minutos de duración podemos ver cómo Cassim y su equipo han creado una parodia sobre la juventud de los Emiratos Árabes, unos jóvenes que “intentan parecer gángsters”.

Además de Cassim, siete jóvenes más han sido castigados con penas de cárcel que van desde los ocho meses hasta el año. Los jóvenes son procedentes de diferentes países: Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, India y Emiratos Árabes.

Parece que la libertad de expresión es un lujo en ciertos países, y a pesar de que la red ha ayudado a dar alas a muchos ciudadanos este ejemplo demuestra que todavía queda mucho por hacer en estos temas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir