Digital

7 pautas para seguir a flote en el maremoto del ad blocking

imageEl ad blocking ya cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y supone unas pérdidas para la industria mediática de 22.000 millones de dólares solo el pasado año y, desde luego, no parece que está situación vaya a cambiar mucho en los próximos años.

Sin embargo, estos meses han sido de lo más intensos en la industria marketera que, a través de mesas de debates, conferencias y foros han tratado de llegar a acuerdos comunes sobre la situación actual y el futuro del ad blocking.

Y parece que tanto medios, como anunciantes, marketeros y asociaciones lo han conseguido a juzgar por el contenido del blog que ha publicado Johnny Ryan de PageFair.

En él resume en 7 puntos el consenso general de la industria mediática y publicitaria sobre cómo beneficiarse de las oportunidades que les ofrece (aunque no lo parezca) la llamada "web bloqueada".

1. El usuario debe tener las herramientas de manera inmediata para rechazar y quejarse de los anuncios.

2. En vez de restaurar todos los anuncios en la web bloqueada, solo deberían recuperarse un número limitado de publicidad premium. Esto conseguirá un mejor impacto para las marcas y una experiencia de usuario más agradable.

3. La web bloqueada podría ofrecer la oportunidad de establecer una nueva forma de publicidad ATL.

4. El targeting contextual podría utilizarse para establecer la relevancia publicitaria en caso de que otras formas de tracking no fuesen prácticas.

5. En la web bloqueada, en donde el registro third party está totalmente bloqueado, los medios pueden crear nuevo valor creando engagemnent con los usuarios para generar datos voluntarios.

6. Medir el éxito publicitario en esta web con métricas top-of-funnel más amplias puede ayudar a incentivar a los compradores a centrarse más en el valor y no tanto en el precio.

7. En la web debería establecerse un tiempo máximo de descarga de las páginas que se comprometan a cumplir tanto medios como anunciantes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir