Digital

El 56% de los encuestados está satisfecho con el comercio eletrónico

El 70% de los usuarios de España compra online

Las compras online continúan en constante crecimiento. Según el último informe del Consejo Económico y Social (CES) de 2017, el 70% de los usuarios en España compra online y se posiciona como el cuarto país de la Unión Europea donde más compras online se realizan.

ShopAlike ha realizado un estudio preguntando a comercios online de diferentes sectores procedentes de 13 países para poder conocer cómo se van a enfrentar a esta tendencia imparable.

Un 56% de los encuestados está satisfecho con el estado actual del sector del comercio electrónico. Además, más del 52% de los usuarios es optimista sobre el futuro del comercio electrónico en el mercado.

Las tiendas conocen a sus grandes competidores internacionales, aunque el 72% de los encuestados vende fuera de sus fronteras.

Una de las estrategias que utilizan las marcas para llegar a los millennials es utilizar las redes sociales para informar de sus promociones y ofertas. Un 86% está presente en redes sociales, de las cuales la favorita es Facebook en un 90%, seguido de Instagram con un 76% y finalmente Twitter con un 41%.

Otras técnicas utilizadas por más de la mitad de los encuestados son las colaboraciones con influencers o las campañas de marketing.

El estudio completo: https://www.shopalike.es/ecommerce-europa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir