Digital

70 millones de dólares, estimación de la inversión publicitaria en smartwatches para 2019

smartwatchesLos smartwatches parece que ahora sí, han llegado para quedarse tal y como demuestran las últimas estimaciones sobre gasto en publicidad en estos dispositivos que sitúa la cifra en casi 70 millones de dólares (68,6 millones de dólares) para 2019 en comparación con los 1,5 millones de dólares registrados este año de acuerdo a los datos de Juniper Research.

La investigación deja claro que el crecimiento en la cifra de inversión tiene su origen en la aparición en este sector de grandes marcas como es el caso de Apple y su ya famosos Apple Watch. Estas marcas presentan una mayor afinidad con los consumidores lo que permite que, de forma rápida, se asuman estas nuevas tecnologías entre los mismos.

Aunque las previsiones son positivas lo cierto es que hay que tener en cuenta todos los datos reportados por el informe que deja claro que hasta que la base de usuarios de smartwatches no sea lo suficientemente grande, es muy probable que gran parte del gasto que se invierta en publicidad en los mismos se destine a campañas ad-hoc.

Esto deja una evidente y necesaria adaptación por parte de las marcas de su publicidad para estos dispositivos por lo que tendrán que crear nuevos formatos que puedan ser consumidos sin problemas por los usuarios a través de estas pequeñas campañas.

A este reto se suma también otro planteado por los smartwatches. Las marcas no sólo deberán adaptar sus formatos publicitarios sino que tendrán que idear formas de captar la atención de los usuarios puesto que estos mirarán la pantalla de su reloj inteligente durante poco tiempo en comparación con el dedicado a los smartphones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir