Digital

El 71% de los ejecutivos de la industria cree que Tidal, el servicio de streaming de Jay Z, morirá en un año

tidal jay zHace unos meses el rapero Jay Z sorprendió al embarcarse en la industria de la música en streaming haciéndose con la plataforma Tidal por 56 millones de dólares. La compañía de la manzana ha sido la última en apuntarse a un mercado que cada vez está más abarrotado con Apple Music, pero estos no son los únicos actores de un sector en el que Spotify es el rey.

Pero la cuestión es ¿hay espacio para tantos jugadores? Algunos ya tienen claro que la respuesta es negativa y que, tarde o temprano, habrá víctimas que sufran las consecuencias de la aglomeración de plataformas de música en streaming. Y lo cierto es que parece que Tidal, que desde que Jay Z la adquiriera no ha estado exenta de polémicas, tiene todas las papeletas para ser la primera en desaparecer.

Según una encuesta anónima realizada por Billboard a medio centenar de ejecutivos de la música, la mayoría parece que ha perdido la fe en Tidal. Un 71% de los encuestados cree que fracasará en un año aproximadamente. Otro 17% considera que sobrevivirá durante uno o dos años, mientras que solo un 12% piensa formará parte de la industria a largo plazo.

Aunque la valoración de la compañía se disparó hasta los 250 millones de dólares sólo un mes después de que Jay Z se hiciese con ella, parece que sus esfuerzos por ser una plataforma de artistas han fracasado, pues no les está siendo fácil conseguir usuarios.

Una impresionante lista de artistas se unió a Jay-Z apoyando Tidal, con grandes nombres como Coldplay, Daft Punk, Alicia Keys, Calvin Harris, Madonna, Usher o Rihanna. Pero tener artistas de renombre a tu lado puede que no sea garantía de éxito, ya que no ha sido una motivación suficiente para atraer al público.

Además, hay que añadir las críticas que ha recibido por sus tarifas: el precio de suscripción con audio en alta calidad de 20 dólares al mes ha sido visto como excesivo, mientras que el otro servicio básico de 10 dólares compite con dos grandes como son Spotify y Apple Music.

Por otra parte, desde que fue adquirida son numerosos los ejecutivos que han abandonado el barco. Andy Chen, CEO que supervisó la adquisición, la dejó un par de semanas después de que fuera vendida, y su reemplazo, Pedro Tonstad, sólo duró hasta junio. Más recientemente, el responsable de marketing y ventas, David Salomon, y la vicepresidenta de relaciones de artistas, Zena Burns, dimitieron después de, respectivamente, 10 y 2 meses en sus cargos. Está claro que algo no funciona ahí dentro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir