Digital

El 75% de las compañías invierte o planea invertir en Big Data en los próximos dos años

Sin descuidar otros aspectos, la inversión en Big Data debería ser una de las prioridades de negocio de las organizaciones. Este tipo de proyectos cuenta con más ventajas que inconvenientes, entre las que se encuentran la posibilidad de mejorar en competitividad, ingresos y definición del público al que se dirigen, por citar sólo algunas de las ventajas.

Las empresas son conscientes de esta necesidad, y actualmente, el 75% de las compañías invierten o planean invertir en este campo en los próximos dos años. El porcentaje, aunque elevado, muestra una ligera desaceleración respecto al crecimiento en años anteriores, superando en un modesto 3% los datos registrados el pasado año.

Así lo demuestra un estudio de Gartner, realizado entre más de 400 organizaciones pertenecientes a distintas industrias. El objetivo principal para el 64% de las compañías que se embarcan en este tipo de proyectos es intensificar la experiencia de cliente. Otras metas que ocupan un lugar prioritario son mejorar la eficacia del proceso y definir una mejor estrategia de marketing, dos fines mencionados por el 47% de las empresas encuestadas.

Respecto al profesional responsable de emprender y vigilar el proyecto de Big Data, el estudio muestra diferencias notables respecto a 2014. Por aquel entonces, el CIO o responsable de sistemas era la figura al cargo de este proceso de inversión, seguido por los directivos de unidades de negocios en un 25% de las ocasiones. Este año, los roles están igualados.

Sin embargo, y aunque la mayoría de las empresas invertirá en Big Data en los próximos años, alrededor del 40% desconoce si la inversión tendrá un retorno positivo o negativo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir