Digital

Estas son las 8 bazas tecnológicas con las que Microsoft quiere ganar mercado

microsoftMicrosoft quiere que los artistas y los creadores de contenido pongan la vista (y su bolsillo) en sus productos. Este ha sido el espíritu que la compañía ha dejado claro durante la celebración el pasado miércoles 26 de octubre en Nueva York de su último gran evento.

Una cita en la que el gigante tecnológico ha desvelado las nuevas bazas con las que pretende aumentar su cuota en el mercado apostando por la creatividad. "Creo que los próximos 10 años estarán definidos por la tecnología que fomenta la creación", señalaba Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft durante la presentación.

Entre las principales propuestas nos encontramos con una más que interesante actualización de Windows 10 (Creators Studio), así como una magnífico PC denominado como Surface Studio.

Vamos a desgranar algunas de las novedades con las que Microsoft intentará posicionarse como un referente en el mercado tecnológico durante los próximos.

1. Windows 10 Creators Update

Dentro de esta actualización que comenzará a estar disponible a principios de 2017, vemos nuevas herramientas de creación 3D, trasmisión en directo y elementos personalizados para la aplicación de Xbox. El enfoque está centrado en convertir a las personas en el centro de la experiencia de Windows.

Tal y como recogen desde The Verge, Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows y dispositivos de Microsoft ha afirmado que “su efecto en la siguiente generación de la informática será similar a la revolución de la imprenta de Gutenberg”.

2. Impresión 3D

Microsoft ha renovado su aplicación clásica de Paint con un claro enfoque en el 3D. Los usuarios podrán con toda facilidad convertir las fotos en recuerdos 3D e incluso exportar creaciones tridimensionales de Minecraft.

La compañía ha dejado bastante claro que el futuro reside en el 3D, HoloLens y tecnologías como la realidad virtual y aumentada.

3. Auriculares Windows VR

Además de HoloLens, Microsoft ha anunciado su primera incursión en el mundo de la realidad virtual con estos auriculares para Windows 10. Saldrán a la venta con un precio de 299 dólares y se ejecutan de la misma forma que la plataforma de HoloLens.

4. Xbox live streaming

La posibilidad de transmitir contenidos en directo estará integrada en la aplicación de Xbox para Windows 10 Creators. Una forma de aumentar la conexión entre los usuarios por lo que los juegos también pueden contener comentarios y sugerencias de los jugadores en directo.

También se ha producido una actualización de su plataforma Arena para los jugadores puedan desarrollar sus propios desafíos y torneos personalizados.

5. Windows People

Microsoft no duda a la hora de asegurar que su deseo es ayudar a que sus usuarios interactúen con las personas más importantes de su vida. Ahora, gracias a Creators Update podremos comunicarnos con estas personas directamente desde la barra de tareas.

Además, ha puesto en marcha una característica denominada como “taps” a través de la que podremos enviarnos sticks en 3D para que esas personas no se olviden de nosotros.

6. Surface Studio

El último miembro de la familia de hardware de Microsoft. Cuenta con una pantalla completamente táctil de 12,5 milímetros de espesor. Cuenta con un monitor de 4,5 K lo que supone 13,5 millones de píxeles (un 65% más que una pantalla 4K) de 28 pulgadas.

Podremos personalizarlo con procesadores Intel i5 a i7, hasta 4 GB gracias a la tarjeta de gráficos (Nvidia GeForce). Incluso podemos aumentarlo hasta 32 GB en RAM con la incorporación de un disco duro híbrido de 1TB o 2TB.

Cuenta además con cuatro puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas SD. Lo que no veremos serán puertos USB-C. Las reservas pueden realizarse desde hoy mismo con un precio de 2.999 dólares. Eso sí, se encuentra en cantidades limitadas por lo que debemos darnos prisa si queremos uno como regalo de Navidad.

7. Surface Dial

Se trata de un nuevo dispositivo diseñado para interactuar con Windows 10 así como con las aplicaciones de algunos de los desarrolladores.

8. Surface Book i7

Cerramos el repaso de las novedades de Microsoft con este laptop que cuenta con una batería de hasta 16 horas de autonomía. Se ha desarrollado con un procesador Intel Core i7. El precio base de salida es 2.399 dólares.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir