Digital

8 consejos para medir las campañas publicitarias online

medirSegún los últimos datos ofrecidos por Forrester la industria del comercio electrónico llegará hasta los 294.000 millones de dólares en 2014 y representa casi el 10% de todas las ventas que se producen en el sector del retail. Claramente se trata de un mercado competitivo donde el marketing juega un papel fundamental a la hora de captar clientes. Para aprovechar todas las ventajas que nos ofrece, a continuación les acercamos 8 consejos para medir las campañas publicitarias de comercio electrónico de la mano de The Next Web:

1. Saber lo que queremos lograr con nuestra campaña

Si queremos medir la efectividad de una campaña debemos tener claro qué estamos haciendo y qué queremos conseguir ya que muchas empresas cometen el error de comprar anuncios al azar y esto es una pérdida de dinero.

2. Elegir tres métricas para evaluar la campaña

Por esto es importante fijarnos una serie de metas que podemos ir midiendo y así averiguar la información que necesitamos para alcanzar nuestro objetivo general. Por ejemplo, si nuestro objetivo es impulsar las ventas tendremos que medir tres parámetros: promedio de visitas por visitante y número de productos, porcentaje de visitantes que ven los productos y los ingresos por estos.

3. Desarrollar un plan para el seguimiento de las tres métricas clave

La mayoría de los objetivos de las campañas publicitarias giran en torno al hecho de que un visitante haga clic en un anuncio y acceda a nuestro sitio a través de este. Como resultado podemos medir la mayoría de las métricas claves rastreando el recorrido que hacen nuestros clientes. Una vez completado el seguimiento es fácil calcular las métricas.

4. Diseñe sus propios anuncios

No hay una fórmula mágica para que los anuncios funcionen por lo que el mejor consejo es crear diferentes variaciones e ir probando para averiguar cuál funciona mejor en cada una de las diferentes situaciones.

5. Construir vínculos exclusivos para etiquetar cada anuncio

Los enlaces UTM son enlaces únicos que se pueden construir para etiquetar las distintas variaciones de nuestro anuncio y el canal. Nos permiten atribuir a los visitantes de los anuncios a las diferentes redes con precisión. Una vez instalados los enlaces se pueden soltar en cada variación del anuncio con acceso a cada uno de ellos desde el administrador de la red.

6. Seguimiento de las pruebas

Antes de publicar debemos asegurarnos de probar todos los seguimientos que hemos realizado para comprobar que funcionan y que se dirigen a los lugares correctos.

7. Revisar los datos de la catos de su campaña

Configurado el seguimiento podemos utilizar otras herramientas diferentes para analizar nuestra campaña como KISSmetrics o Convertro.

8. Incorporar los aprendizajes en la próxima campaña

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir