Digital

8 consejos (respaldados por datos contantes y sonantes) para hacer "link building"

linkbuildingLos "backlinks" o lo que es lo mismo, los enlaces que recibe una página web desde otras páginas web, tienen una importancia capital en las estrategias de marketing digital de las marcas. No en vano, el 20% de las empresas gasta entre 60.000 y 120.000 dólares al año en el "link building".

Está claro que los "backlinks" son oro puro en manos en de los "marketeros", pero ¿cómo se generan? A continuación, y de la mano de la siguiente infografía de Engagebit, repasamos 8 consejos (respaldados por datos contantes y sonantes) para hacer "link building":

1. Incluya datos
Los posts que incluyen estadísticas o algún tipo de dato generan un 283% más "backlinks".

2. Publique contenido de formato largo
Hay una correlación directa entre la extensión del contenido y el número de “backlinks” que éste genera.

3. Aderece su contenido con infografías
Las infografías generan un 37,5% más “backlinks” que los posts convencionales.

4. Mencione a “influencers”
La empresa de marketing online Clambr se las ingenió en su día para generar “backlinks” procedentes de 90 dominios de referencia con la ayuda de un puñado de “influencers”.

5. Incruste vídeos
Los posts que incorporan vídeo en su contenido atraen 3 veces más links que los posts huérfanos de imagen en movimiento.

6. Cuélguese del brazo de un buen diseño
El diseño web es a ojos del 48% de los internautas un factor decisivo para confiar en quien está detrás de un sitio web. Y si la gente confía, genera “backlinks”.

7. Apueste por el humor
Compartimos más cuando somos felices, por lo que aderezar el contenido con una pizca del sentido del humor se traduce habitualmente en más links.

8. Cuente historias
El cerebro humano no está “cableado” para comprender y retener datos durante mucho tiempo sino para comprender y retener historias. Y si el internauta comprende y recuerda nuestro contenido, es por consiguiente mucho más probable que haga clic en él.

link

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir