Digital

Los 8 productos tecnológicos más sorprendentes de la IFA 2017

8 curiosidades tecnológicas vistas en la IFA 2017 (que no debería perderse)

Estos días tiene lugar en Berlín, la feria tecnológica europea por excelencia, IFA 2017. En esta nueva edición, marcas como Sony, Samsung o LG han querido estar presentes para mostrar al gran público sus nuevos productos.

Smartphones, asistentes virtuales u ordenadores han sido los dispositivos que más se han repetido entre los fabricantes y, desde luego, los que más atención han acaparado por parte de los asistentes y de los medios de comunicación.

Sin embargo, en este evento hay cabida para muchos más productos. Tal es la variedad de novedades presentadas en esta feria que muchos de ellos pasan desapercibidos y, desde luego, no deberían.

Dar una vuelta por el IFA es siempre garantía de sorpresa y si no se lo cree, le mostramos, de a mano de El País, los 8 gadgets más curiosos de la feria de electrónica de Berlín:

1. Perros fit
La obsesión por la vida sana y el deporte no solo ha llegado a los humanos con todo tipo de pulseras tecnológicas capaces de registrar la actividad física de las personas, sino que ahora también están disponibles para perros.

El mejor amigo del hombre ahora puede estar más en forma que nunca gracias a PawboiPuppyGo, un rastreador creado por Acer que, anclado a la correa controla el estado de ánimo, el sueño y la actividad diaria del animal.

Y si no quiere perder de vista a su mascota puede utilizar PawboWagTag, una correa de localización que avisa al dueño en el momento en el que el perro salga de la zona permitida.

Asimismo, PawboMunch, un dispensador de golosinas perrunas activable a través del móvil permitirá premiar al canino por sus logros.

2. 2x1 en realidad virtual y aumentada
Acer, Lenovo, Dell y Asus son algunas de las marcas que han apostado por la mezcla de realidad virtual y aumentada integrada en diversos cascos que permiten a los usuarios disfrutar del mundo real con elementos virtuales con los que pueden interactuar.

Eso sí, se trata de un entretenimiento que se paga, y caro, pues el precio de estos dispositivos ronda los 500 euros.

3. El objeto de deseo de los gamers
No hay nada que guste más a un gamer que un ordenador con una potencia fuera de serie. Y para hacer las delicias de estos fieles consumidores, Acer ha creado PredatorOrion 9000, un PC digno del espacio sideral compuesto por fibra de carbono y que deja a la vista sus entrañas.

Pero lo mejor de todo no es su diseño sino sus capacidades ya que cuenta con el procesador más potente del mercado, el Intel Core i9 XtremeEdition de 18 núcleos y 128 GB de memoria RAM.

4. El arte más tecnológico
Tecnología y arte se dan la mano en The Frame, el televisor de alta gama de Samsung que, gracias a un acuerdo con el Museo del Prado, reproduce, en 4K, 37 obras del famoso museo.

Disfrutar de un Goya o un Velázquez en las paredes de su casa ahora es posible gracias a una suscripción de 5 euros al mes.

5. Altavoces para escuchar... y hablar
¿Quién dijo que los altavoces solo sirven para escuchar? Ahora, la integración de los asistentes virtuales ha dado paso a dispositivos que, además de reproducir música, también interactúan con el usuario para ofrecerle una experiencia cómoda, sencilla y completa.

6. El 5G (casi) ha llegado
Bueno, quizá todavía falte un poco para poder disfrutar de la ultra rapidez del 5G pero ZTE ya nos ha puesto la miel en los labios a través de su prototipo Gigabit, un smartphone 10 veces más rápido que los actualmente disponibles en el mercado.

Además, dispone de opciones como la reproducción de vídeos de realidad virtual, 360 grados, un streaming mejorado y apps que funcionan sin necesidad de ser descargadas.

7. Mega memorias... porque los gigas nunca son suficientes
El espacio de almacenamiento en los dispositivos electrónicos es uno de los mayores anhelos de los usuarios. Y es que, con el móvil siendo cada vez más el archivo más grande de nuestra vida laboral y personal, los gigas nunca son suficientes.

Western Digital lo sabe y por eso ha creado una memoria microSD con la SanDisk Ultra de 400 GB que permite transferir archivos a 100MB por segundo o, lo que es lo mismo, 1.200 fotos de 3,5MB en un minuto.

8. Lavar más por menos
Pero la tecnología no solo ha invadido la parte más ociosa de la vida de los usuarios sino también sus hogares. De la mano de Samsung llega una lavadora inteligente que reduce el tiempo de lavado un 50% y el consumo de energía en un 20%.
Y todo ello es posible gracias a su tecnología QuickDrive que garantiza el lavado completo y en profundidad de la colada en un abrir y cerrar de ojos.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir