líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

8 posibles novedades que Apple presentará en su reunión anual de desarrolladores

Apple ya ha confirmado que presentará Mac OS X Lion, en la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) 2011 este lunes, mediante un anuncio que emitió la semana pasada. Pero, ¿qué novedades dará a conocer Steve Jobs? Según los últimos rumores acerca de la WWDC 2011 se han podido descifrar algunas de ellas, pero no hay que olvidar que Apple siempre se guarda un as bajo la manga.

Mashable ha hecho ocho predicciones de lo que se puede esperar de Apple. Si bien algunas son obvias, otras, sin duda, van a sorprender a muchos. Aquí están las ocho predicciones de lo que Apple anunciará en la WWDC 2011:

1. iOS Widgets y Revamped Notifications

Uno de los rumores que parece que será cierto se centra en las Revamped Notifications y en los widgets. Durante años, los widgets de Android han tenido unas características que muchos usuarios de iPhone y iPad querían desesperadamente. Por otro lado, el sistema de notificaciones Apple Push a pesar de ser innovador, requería un cambio de imagen.

2. Siri y Nuance

En abril de 2010, Apple adquirió Siri, una tecnología de inteligencia artificial que convierte el iPhone en un asistente personal con consultas de voz, direcciones, mapas, reservas en restaurantes y críticas de películas.

Además, se rumorea que Apple podría estar trabajando en un acuerdo de licencia con Nuance, que proporciona algunas de las tecnologías de reconocimiento de voz más potentes del mercado.

Con la unión entre Siri y Nuance se podría transformar el iPhone en un dispositivo inteligente con capacidad para ayudar en casi cualquier situación. iPhone podría dar la respuesta exacta a una pregunta.

3. Renovación de AirPort/Yime Capsule

Cuando Apple detiene el envío de un producto a sus tiendas, generando escasez, es a menudo una indicio de que se prepara para lanzar una nueva versión de ese producto. Y los routers inalámbricos de Apple, AirPort y Time Capsule se han convertido de repente en productos mucho más difíciles de encontrar en las tiendas.

Además una teoría que apoya este rumor es que el sistema de icloud de Apple funcionaría mucho mejor con nuevos routers inalámbricos.

4. El acceso universal desde equipos remotos

Si esto fuera cierto se podría abrir cualquier MacBook en el mundo gracias a esta nuva forma de acceso remoto. Time Capsule sería la clave de este sistema. Los archivos guardados en la carpeta Inicio se copian automáticamente a la Time Capsule, luego serían accesibles en cualquier ordenador de Apple. Los cambios que realice desde un equipo remoto se guardan a través de icloud a la Time Capsule y su equipo.

5. Música en stream vía iCloud

6. Sincronización inalámbrica

Apple quiere un mundo sin cables, y la compañía probablemente dará el siguiente paso hacia su eliminación.

En la actualidad, los usuarios tienen que conectar su iPhone o iPads a un ordenador para activarlos. Para una compañía que apuesta por un mundo post-PC, la necesidad de cables para la sincronización y la activación es un atraso.

Los últimos rumores apuestan que Apple finalmente dará a conocer la sincronización inalámbrica, que permite sincronizar el iPhone, iPod touch o el IPAD sin un ordenador.

7. Completa integración social

La semana pasada, Twitter dio a conocer un servicio para compartir fotos que deja a los servicios de carga de fotos TwitPic y otros obsoletos. Los rumores llevan a pensar que Twitter ha preparado esta característica para la nueva iOS.

Esencialmente, Apple está haciendo posible compartir contenido con tus amigos directamente a través de la integración con Facebook, Twitter y otros servicios de medios sociales. Pero la integración de Twitter podría ir más allá s allá.

8. La convergencia entre Mac OS X y iOS

Apple piensa que iOS es el futuro y lo más probables es que la nueva actualización Lion de Mac OS X se parezca. No sorprenderá si finalmente los dos sistemas operativos y convergen y todos los productos de Apple funcionan con su sistema operativo móvil algún día.

 

Rodilla presenta "el hallazgo 2x1 más importante desde la oveja Dolly"AnteriorSigueinteFoodwatch: los consumidores se rebelan contra el poder de las marcas

Noticias recomendadas