Digital

8 razones que llevan a Vimeo a ser el lugar más 'cool' para los creativos

Todos conocemos bien YouTube pero, ¿y Vimeo? Es una red social de internet basada en vídeos lanzada en noviembre de 2004. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando se ha dado a conocer a fondo en el mundo de la publicidad, ya que es ahora cuando más gente creativa utiliza este medio para darse a conocer.

Vimeo es peculiar, divertido y hace brillar todo lo que presenta, desde el diseño hasta los anuncios. Pero para que sea aún más consciente de esta realidad, aquí les dejamos 8 razones por las que Vimeo es una opción increíble para los creativos:

1. Capacidad de pausar y reanudar más tarde. No hay nada más frustrante que tener que detener el vídeo para que éste se cargue y perder el tiempo mientras tanto. Ahora con Vimeo no pasa esto ya que cuenta con una nueva característica que le permite pausar y reanudar subidas.

2. La integración en Dropbox. A partir de ahora, podrá subir sin problemas los vídeos de Vimeo desde su cuenta de Dropbox.

3. Miniaturas personalizadas para todos. A principios de este mes, Vimeo anunció que los usuarios pueden ahora convertir cualquier fotograma de vídeo en una miniatura. Esta característica les coloca por delante de YouTube. Tenga en cuenta que Vimeo siempre ha ofrecido a los usuarios la oportunidad de subir sus propias miniaturas (en formato JPG, GIF o PNG) y esto permite a los creadores encontrar el marco perfecto de su vídeo.

­4. Nada es mejor que el reproductor de Vimeo. Esta afirmación es indiscutible ya que desde su rediseño en enero, los vídeos se ven impecables y se integran muy bien en blogs y sitios web.

5. Amor y apoyo a la comunidad Vimeo. Una de las mejores cosas acerca de Vimeo es su comunidad. Eso no significa que no haya Trolls, pero la mayor parte de “Vimeoans” se apoyan unos a otros y critican constructivamente los vídeos. Además, no hay botón de disgusto (sólo un corazón).

6. Vimeo Music Store tiene licencias simples de música. En septiembre del año pasado Vimeo lanzó una tienda de música. A través de ésta, los creadores pueden descubrir música asequible, mejorar sus vídeos ya existentes con bandas sonoras, crear pistas personalizadas que se ajustan a la perfección con sus vídeos y muchas más cosas.

7. Los usuarios de Vimeo Plus obtienen descuentos.
Los creadores pueden beneficiarse de la suscripción de Vimeo Plus. Vimeo Plus cuesta 9,95 dólares mensuales o 59,95 dólares al año y los suscriptores pueden disfrutar de una gran cantidad de beneficios, desde tener prioridad en la subida del espacio de almacenamiento (en lugar de 5GB/week, 500MB/week), como permitirles tener descuentos exclusivos en productos Kessler, Letus y mucho más.

8. La escuela de Vimeo Video le ayuda a ser el mejor creador. En diciembre de 2010, se puso en marcha una escuela para ayudar a los creadores, nuevos y viejos, para aprender a tomar las mejores fotos posibles. Esta “escuela” incluye tutoriales en vídeo de todo, desde la videografía DSRL a la iluminación, edición, etc.  

Aun así, YouTube cuenta con algunas ventajas que Vimeo no tiene, como por ejemplo, el hecho de que los vídeos de YouTube suelen tener mejor rendimiento de vista que los de Vimeo, debido a la naturaleza viral del sitio. Sin embargo, Vimeo dispone de grandes ventajas, ya citadas, para los creadores de contenidos publicitarios.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir