Digital

El futuro tecnológico condensado en 8 vídeos

8 vídeos que dan cuenta del atroz y fascinante futuro "techie" que hay en el horizonte

futuroEl futuro que nos aguarda a la vuelta de la esquina promete dejar a la altura del betún al porvenir (algo descafeinado) que imaginaban hace unas décadas la literatura y el cine de ciencia ficción.

La tecnología avanza a pasos agigantados y se guarda bajo la manga sorpresas tan asombrosas como abracadabrantes. En menos que canta un gallo gadgets absolutamente increíbles formarán parte de nuestro día a día.

A continuación, y de la mano de e-tailment, divisamos el futuro (tan perturbador como fascinante) que se cierne en el horizonte de la mano de 8 visionarios vídeos:

1. Nissan: Brain-to-Vehicle Tech – CES 2018
En la última edición de la feria de electrónica de consumo CES Nissan presentó un prototipo que, pertrechado de la tecnología B2V, es capaz de leer los pensamientos del conductor en tiempo real.

2. Watch your day in 2020
Este vídeo, alumbrado por la empresa especializada en cristales especiales, cerámicas y productos óptimos Corning, muestra lo extraordinariamente conectado que será nuestro día a día en un plazo de apenas dos años, en 2020.

3. Hyper-Reality
Fruto de amalgama (elevada a la máxima potencia) de realidad virtual y realidad aumentada es este vídeo, que constituye un inquietante caleidoscopio de la que podría ser nuestra cotidianeidad en el futuro.

4. The World in 2050
Taxis voladores, mascotas robóticas… Este cortometraje parece sacado de una película de ciencia ficción, pero es el futuro (real) lo que en él trata de atisbarse.

5. Homo Digitalis
Este vídeo explora los vericuetos del Homo Digitalis que, actualmente en ciernes, reemplazará quizás en el futuro al Homo Sapiens.

6. ¿El mejor robot del mundo?
No es ningún concepto venido de un futuro muy lejano sino una demostración 100% real de los “superpoderes” de un robot Handle, el mismo que quizás pasado mañana podría repartir paquetes en nuestros hogares.

7. AR Smart Glasses 2018 – 2019
Las gafas de realidad aumentada suponen no sólo la resurrección de las extintas Google Glass sino también la liberación de los ordenadores de las pantallas. La “hiper-realidad” está en realidad a la vuelta de la esquina.

8. This Supermarket is the Future of Shopping
En futuro un “loco” pero no demasiado distante podremos quizás pasearnos por los pasillos de los supermercados a bordo de nuestros automóviles.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir