Digital

La publicidad online continúa poniendo de morros a los internautas

El 80% de los internautas cree que la publicidad online no progresa adecuadamente

El 80% de los internautas cree que la publicidad online no progresa adecuadamenteLos internautas tienen una complicadísima relación de amor-odio con la publicidad online, a la que detestan con matices (teñidos de cariño). Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Rakuten Marketing, el 84% de los usuarios admiten que se siente importunados por los anuncios online. Aun así, uno de cada dos internautas confiesa que la publicidad online que tantísimo le importuna enriquece de alguna manera sus experiencias de compra.

El 80% de los internautas echa, por otra parte, en cara a la publicidad online que no ha conseguido mejorar su calidad en el transcurso de los últimos años. Particularmente decepcionadas se sienten con los anuncios online (y su deliberado carácter intrusivo) las mujeres.

Para dejar atrás el odio que les inspira la publicidad online el 48% de los internautas desea que ésta sea menos omnipresente en la red de redes y que los anunciantes se tomen la molestia de dosificarla.

Donde los internautas no parecen ponerse de acuerdo es en torno a la personalización de la publicidad online. El 19% exige más personalización en esta modalidad publicitaria y el 14% desea, por el contrario, cortar las alas a la personalización a la publicidad online.

Los formatos publicitarios que más consiguen sacar de sus casillas a los internautas son los pop-ups, los anuncios pre-roll y las notificaciones “push”.

No todo es negativo, sin embargo, en torno a la percepción de la publicidad online por parte del consumidor. El 81% de los internautas tildan de útiles los anuncios online cuantos estos reflejan adecuadamente sus intereses. Y el 91% cuelga a la publicidad online la etiqueta de aceptable cuando es útil y no se interpone negativamente en sus experiencias online.

En lo referente a una de las disciplinas marketeras de moda en el universo online, el influencer marketing, el 34% de los internautas sigue a algún influencer en la red de redes. Y 8 de cada 10 confían en las recomendaciones de los influencers y las utilizan a modo de brújula para realizar sus compras.

Aun así, tres cuartas partes de los internautas demandan más transparencia a los influencers en sus acciones promocionales para las marcas. De hecho, cuando los posts de los influencers aparecen etiquetados como patrocinados en las redes sociales, el 41% de los internautas confían en quienes están detrás de tales publicaciones y están predispuestos a comprar los productos promocionados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir