Digital

La eficacia del retargeting no es tan fiera como la pintan

El 83% de los marketeros cree que la eficacia del retargeting está inflada como un globo

Según un reciente estudio de Nanigans, el 83% de los marketeros considera que el retargeting se lleva todo el mérito por ventas que hubieran tenido lugar igualmente sin la intervención de esta fórmula.

retargetingEl retargeting y su supuesta eficacia se han exagerado hasta el infinito y más allá. Y tanto los marketeros como los marketeros están dispuestos a poner los puntos sobre los íes al no tan todopoderoso retargeting.

Según un reciente estudio de la empresa de publicidad digital Nanigans, el 83% de los marketeros tiene el firme convencimiento de al retargeting se le adjudican ventas que hubieran tenido lugar igualmente sin su intervención.

Y no sólo eso. El 57% de los consumidores asegura que la publicidad sazonada con retargeting no tiene influencia alguna en sus decisiones de compra.

El 53% de los retailers (que son quienes más apuestan por el retargeting) tiene intención de dar un acelerón a su inversión en publicidad digital en el transcurso de los próximos 12 meses. Buena parte de esa inversión será engullida por el retargeting. Y eso que el 75% de los retailers confiesa no tener ninguna forma de medir si las ventas atribuidas a priori al retargeting se habrían producido de todos modos de manera orgánica (y sin la entrada en escena de esta fórmula publicitaria).

De hecho, el 55% de los retailers cree que la opacidad de las métricas constituye su mayor desafío a la hora de hincar el diente al retargeting.

El 77% de los consumidores se lamenta de que algunos retailers (casi siempre los mismos) les bombardeen constantemente con el retargeting. Y el 88% asegura que muchos de los anuncios que llegan a sus ojos en nombre del retargeting corresponden a productos que en realidad han sido ya adquiridos.

En vista de la obsesión de algunos retailers con el retargeting, más de una tercera parte de los consumidores reclama a las marcas que dejen de hostigar al consumidor con anuncios cuando no están interesados en modo alguno en los productos y los servicios anunciados.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir