Digital

El 84% de los millennials da portazo a la publicidad en vídeo tanto online como televisiva

llaveSi hasta ahora creíamos que el vídeo iba a ser la salvación de la publicidad, sobre todo online, ahora un nuevo estudio se ha encargado de despertarnos de ese bonito sueño y de abrirnos los ojos a la realidad.

Los datos que se desprenden del estudio elaborado por ORC International y publicado por Business Insider muestran que el vídeo tanto en el medio online como en la televisión no consigue llegar a la audiencia.

El 76% de los encuestados admiten bloquear estos anuncios en la web así como saltárselos en la televisión.

Además, el 84% de los millennials asegura bloquear o saltar la publicidad siempre o casi siempre, un dato más que preocupante para los marketeros que ven como los consumidores con más potencial se alejan de las marcas.

La cifra aumenta cuando se refiere a los anuncios pre-roll pues, el 90% asegura bloquearlos principalmente por ser considerados un formato demasiado invasivo.

De esta manera, pocos son los anuncios que logran enganchar a los espectadores y es más, de los entre 4.000 y 10.000 anuncios a los que los usuarios están expuestos cada día, el 68% de los encuestados reconoce no acordarse ni siquiera de 5 de los vistos la semana pasada.

Esto quiere decir que los espectadores no solo bloquean la publicidad de sus pantallas sino también la borran de sus mentes.

Y a este gris panorama se suma el continuo crecimiento del uso de ad blockers que cada año dobla sus tasas de crecimiento a nivel global poniendo en un aprieto a los marketeros y que comienza a llegar a los dispositivos móviles en parte gracias a Apple.

ad blockers

Si las tasas de bloqueo en el móvil alcanzasen las de desktop, podría causar unas pérdidas a la industria de 9.700 millones de dólares, según el estudio, que además señala que las cifras varían dependiendo del contenido y la audiencia.

De esta manera, la solución pasa por nuevas iniciativas como el branded content para vídeo, formato que permite integrar las marcas en unos contenidos entretenidos y de interés para el usuario al mismo tiempo que previene el bloqueo por parte de los ad blockers.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir