Digital

El 85% de usuarios absolvería a la publicidad de sus pecados a cambio de internet gratis

pecadosA pesar de que en los últimos meses el problema del ad blocking ha aumentado de manera espectacular para desgracia de la industria marketera, las expectativas no son tan desastrosas como puede parecer.

Un reciente estudio elaborado por Zogby Analytics revela que los usuarios están dispuestos a aguantar la publicidad en el mundo online a cambio de que siga siendo gratuito.

El 85% de los encuestados asegura preferir un internet basado en el modelo publicitario en vez de tener que pagar por ciertos servicios mientras que tres cuartas partes de ellos reducirían su actividad online si tuviesen que pagar un par de cientos de dólares al año por el contenido.

Sin duda son datos alentadores para la industria publicitaria que parece que todavía tienen una oportunidad para sobrevivir en el mundo digital.

Quienes no se alegrarán tanto de estos datos son los medios que confían ya en modelos casi exclusivamente de suscripción.

Pero además, el estudio muestra que los contenidos informativos son más valorados por el público que las redes sociales.

De hecho, los usuarios estarían dispuestos a pagar de media 6,37 dólares al mes por recibir contenidos informativos ilimitados mientras que por el social media aportarían 6,27 dólares.

Sin embargo, estas dos categorías no son las que más gustan a los usuarios pues, las webs de deportes se sitúan en primer lugar, contenidos por el que pagarían hasta 7,75 dólares al mes, seguido de la música con 7,68 dólares y el vídeo en streaming 7,83 dólares.

En cuanto a la publicidad, los anuncios online son los más efectivos con el 80% de los usuarios asegurando que les resultan útiles a la hora de encontrar nuevos productos sobre películas, series de televisión, tecnología o ropa.

Así, las expectativas para 2021 apuntan a que los ingresos por publicidad nativa display en EEUU supondrán el 74% de los ingresos totales por publicidad, una considerable aumento en comparación con el 56% del 2016.

bii us display ad rev 2016

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir