líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 88% de los marketeros apuesta por la inversión en programática (pero con condiciones)

dineroEl 2017 es el año de la programática y es que, se espera que la inversión en vídeo alcance sus máximos. Al menos así lo asegura el 80% de los profesionales encuestados por The Drum y Trade Desk.

Según el estudio «The Drum Market Insight Report: Programmatic Video Edition» el crecimiento de la inversión en programática se producirá a expensas del descenso en formato display.

Sin embargo, a pesar del potencial que presenta, todavía está por ver su valía como herramienta principal de compra de medios por lo que los clientes se muestran todavía cautos sobre los costes y la visibilidad.

Pero además, los encuestados apuntan a la confianza de marca, el fraude y el ad blocking como los principales retos responsables de la ralentización en la adopción de la programática.

Así, mientras el 46,2% asegura servir vídeo de manera programática en la actualidad, el 88,5% apunta a que la inversión continuará creciendo en los próximos años, sobre todo en el terreno móvil.

No obstante, cuando se les pregunta el nivel de conocimiento y entendimiento que los clientes tienen sobre el mundo programático, el 43% cree que tienen un “conocimiento razonable” mientras que solo el 2,4% asegura que tienen un “conocimiento profundo”.

 

La neurociencia quizá ya no sea el gran tesoro del marketingAnteriorSigueinte¿Quiere conocer a los medallistas de los JJOO 2032? Esta tierna campaña nos los presenta

Noticias recomendadas