Digital

9 de cada 10 internautas amplía información después de ver publicidad online, según IAB

mobileadsIAB España, la asociación que agrupa al sector de la publicidad y el marketing en medios digitales en España, ha presentado esta mañana el primer estudio de medios de comunicación online en el que han analizado el perfil y comportamiento del internauta. Realizado por la empresa asociada Madison y liderado por la Comisión de Medios de Comunicación, los resultados de la investigación concluyen que los medios de comunicación dentro del entorno online son los que más credibilidad aportan al usuario. La presentación corrió a cargo de Elena Cano, de Madison, Alberto San Agustín y Belén Acebes, de IAB Spain.

En concreto, desde IAB España destacan que tres de cada cuatro internautas afirman que internet es el canal que más utilizan, frente a un 20,5% que prefieren la televisión. La mitad de los internautas reconoce que navega diariamente por los medios de comunicación online y 8 de cada 10 indican que de forma semanal. Así, dentro del grupo de los medios de comunicación destacan que los periódicos son los más consultados, seguidos de portales temáticos y radios online. Del estudio también se desprende que los lugares donde más conexiones se hacen a esta plataforma son las propias casas y el trabajo.

Con estos datos, IAB España y Madison detectan que internet es el medio que más credibilidad aporta al internauta y el mejor valorado, siendo los medios de comunicación online los soportes más utilizados por los usuarios y los que aportan una mayor fiabilidad al internauta. Dentro de este grupo, son los periódicos los que más información y más fiabilidad le ofrecen al internauta.

Además, el estudio también ha querido averiguar cómo es la actitud del internauta frente a la publicidad en este entorno digital. De acuerdo con las cifras ofrecidas, 9 de cada 10 internautas a prestado alguna vez atención a la publicidad que salta en internet, una cifra que es bastante menor, 2 de cada 10, en los que prestan mucha atención. En palabras de los representantes del estudio, el entorno digital se posiciona como el mejor para las estrategias de branding y de notoriedad de una marca, además de que es un entorno que favorece la conversión. El informe añade entre sus resultados que 9 de cada 10 internautas acuda a ampliar información tras ver el anuncio, algo que es muy positivo para los internautas. Así, los itnernautas también comparten las campañas publicitarias que les interesan con sus conocidos.

iab1

iab2

Para ver el vídeo de la presentación completo, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir