Digital

9 de cada 10 usuarios chilenos consume vídeos online

9 de cada 10 usuarios chilenos consume vídeos onlineChile es el país latinoamericano más activo en el mercado del vídeo online según han revelado los últimos datos de comScore Video Metrix que indican que cada consumidor de vídeo online vio una media de 176 vídeos online en mayo de este año, un 60% más que en 2011.

“El consumo de vídeo online en Chile ha crecido inmensamente en el último año, impulsado por un aumento en las opciones de contenidos disponibles para los consumidores. En los últimos años, hemos visto evolucionar el vídeo online de meros contenidos creados por los usuarios a un canal donde los contenidos profesionalmente producidos y de gran formato están ampliamente disponibles”; explicó Rodrigo Daie, country manager de comScore en Chile. “La expansión de los contenidos en vídeo aportan un enorme potencial a los anunciantes que están buscando llegar a sus audiencias clave durante esta actividad altamente interactiva”.

Durante el último año casi 6,8 millones de usuarios chilenos mayores de 15 años vieron vídeos online, un 11% más que el año anterior, hasta llegar al 91% de la población online del país. En total se consumieron 1.200 millones de vídeos online durante el mes de mayo, un 77% más que el año anterior. Unas cifras que sitúan a Chile por encima de cualquier país de la región en consumo medio individual de vídeo online durante ese mes: 176 vídeos en Chile frente a México (168), Brasil (150) o Argentina (150).

Por factores demográficos, los hombres y lo usuarios más jóvenes son los más activos en el consumo de vídeo online. En mayo de 2012 los hombres vieron, de media, 219 vídeos online, mientras que las mujeres vieron 130. Por otro lado, los usuarios de 15 a 24 años suponen el mayor segmento de consumidores de este tipo de contenidos, un 28,1%, además de que son los que más vídeos vieron durante este periodo: 217 en tan solo un mes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir