líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Emprender desde el hogar? 9 oportunidades de trabajo para hacer dinero en internet

Digital Marketing9 oportunidades de trabajo para hacer dinero en internet

Consejos para emprender desde casa

¿Emprender desde el hogar? 9 oportunidades de trabajo para hacer dinero en internet

Redacción

Escrito por Redacción

Descubre cuáles son los consejos más útiles de cara a emprender desde tu propio hogar y obtener rentabilidad.

En la actualidad, millones de personas alrededor del mundo han encontrado en internet una forma de trabajar y obtener ingresos desde la comodidad de su hogar. Algunos lo ven como una oportunidad de hacerse con unos dólares extra, mientras que otros lo toman como un trabajo permanente que les garantiza ingresos mensuales nada despreciables. Ganar dinero por internet es posible, y en este artículo te explicamos cómo.

teletrabajo

Incluso antes de la pandemia, se veía un crecimiento exponencial en cuanto a la modalidad freelance, pero gracias al auge del teletrabajo motivado por el COVID, nuevas y mejores formas de empleo surgieron.

Las actividades y fuentes de empleo que se pueden realizar por internet son bastante diversas, cada una con sus características particulares. Eso sí, cualquiera sea la labor que elijas, lo cierto es que emprender desde casa tiene muchas ventajas, en especial la conciliación laboral con la vida personal.

Además, la modalidad freelance puede ser una herramienta valiosa que te ayude a potenciar tus talentos en el área profesional que más te guste, sin limitarte estrictamente por un salario.

¿Por qué trabajar desde casa? Las ventajas del teletrabajo

Gracias a la tecnología, trabajar desde el hogar se ha convertido en una realidad que cada día alcanza a más personas. Cada vez más profesionales y expertos apuestan por esta modalidad de trabajo independiente, en la que no solo consiguen una buena remuneración, sino también la libertad de la presión laboral convencional.

Ahora bien, con esto no quiero decir que el teletrabajo sea menos demandante, nada más lejos de la realidad. La modalidad freelance exige compromiso e implicación, dos valores sin los cuales el éxito será difícil de alcanzar.

A continuación, te dejo una breve lista con las ventajas de emprender desde tu hogar:

  • Mayor productividad: que se da gracias a la autonomía, lo que estimula la resolución de problemas de forma creativa.
  • Armonía entre la vida laboral y la vida personal: puesto que se puede compaginar mejor ambas facetas gracias a la gestión eficiente del tiempo.
  • Menos estrés: gracias a un ambiente laboral menos rígido y sin tanta tensión, al fin de cuentas, es tu propio espacio.
  • Ahorro de dinero: si has estado viajando diariamente a tu oficina, quizá los gastos asociados sean altos. Trabajar desde casa elimina este inconveniente.

Los 9 emprendimientos online más rentables actualmente

Si te has decidido a trabajar de forma online desde tu hogar, entonces debes saber que cuentas con muchas oportunidades, negocios, plataformas y formas de emprendimientos para explorar. Te dejo una lista con los emprendimientos más rentables a continuación:

1. Utiliza Google Adsense en tu página web

Si tienes una página web, esta es una de las principales formas de monetizarla. Esta modalidad de emprendimiento se basa en la incorporación de anuncios publicitarios de terceros dentro de tu sitio web. De este modo, estarás ganando dinero sin siquiera vender un producto, basta con que los usuarios hagan clic en el anuncio.

2. Asistente virtual

La asistencia virtual es uno de los oficios más demandados en la web y además uno de los mejor pagados. Consiste en asistir a los empresarios con sus negocios, tanto en temas de organización como en aspectos tecnológicos, por ejemplo, gestión de redes sociales, organización de equipos, administración de correos, entre otros.

3. Crea un pódcast

Déjame preguntarte algo, ¿te gusta comunicar y se te da bien hacerlo? Si la respuesta es afirmativa, la creación de un pódcast podría impulsar tu talento hacia el éxito. Según los estudios, solo en España, el 47,1 % de las personas consumen contenido en este formato. Con esto nos damos cuenta de que, de a poco, los emprendedores que se dedican al pódcast van ganando terreno a las grandes emisoras de radio

El éxito del pódcast se debe en gran manera a la forma directa de comunicar los mensajes, adaptándose a públicos concretos y bastante diferenciados, lo que garantiza que la información llegue a las personas correctas.

4. Traducción de textos

Además de la redacción web, la traducción de textos ha estado teniendo gran relevancia, sobre todo en las grandes empresas. Hoy podemos encontrar cientos de ofertas laborales en los sitios web de trabajo relacionados con la traducción web.

Si te gusta y dominas dos o más idiomas, quizá sea el momento para sacarle provecho a tus conocimientos en lenguas. La traducción se paga bien, muy bien, de hecho, y siempre hay trabajo disponible en el mercado.

5. Impresión 3D

Sí, así funciona el mundo hoy en día: necesitas algo, oprimes un botón y lo imprimes en 3D. Contados están los días en los que íbamos a la tienda en busca de alguna pieza que nos hiciera falta.

La impresión 3D se ha hecho muy popular en los últimos años. En la actualidad, incluso se imprimen casas enteras con el concepto de esta tecnología.

Pero ¿cómo combinar la impresión 3D con un emprendimiento casero? ¡Muy fácil!

Elige un nicho en el cual desenvolverte, puede ser la decoración, por ejemplo.

Ahora, solo resta fabricar artículos a demanda y personalizados para cada cliente.

Créeme, el límite es tu imaginación.

6. Vende productos en una tienda virtual

Seguramente, en más de una ocasión habrás comprado por internet en alguna tienda virtual. Si te atrae el comercio electrónico y te gustaría tener tu propia microempresa, entonces este modelo de negocio te puede ayudar a crecer.

Eso sí, no es una tarea fácil, deberás contar con buenos proveedores y tener un excelente producto para vender. Además, tendrás que adquirir una plataforma virtual para comercializar los artículos. Por lo demás, si todo sale bien, es un negocio que puede reportarte grandes ganancias.

7. Dedícate a la redacción de contenidos

Todas las empresas que cuentan con un blog en internet necesitan de contenidos de calidad. Si tienes habilidades para la creación de contenidos escritos que atraigan, deleiten y ayuden a los usuarios, entonces debes decidirte por la redacción de contenidos.

En este sentido, si eres experto en algún tema en específico, como los viajes o la tecnología, entonces puedes escribir entradas sobre esos temas o colaborar directamente para una empresa dedicada a ese nicho.

8. Crea un canal de YouTube y monetízalo

¿Te sientes cómodo frente a la cámara y tienes algún talento para mostrar al mundo? Si es así, la mejor forma para explotar tus habilidades es mediante la creación de un canal en YouTube. Esta es una excelente plataforma para crecer y darte a conocer. Asimismo, puedes ganar dinero desde casa. Si bien es un campo bastante competitivo, no hay excusas para no explorarlo.

9. Crea cursos online y véndelos

Hoy por hoy, el consumo de infoprodcutos ha crecido muchísimo. Esto se vio influenciado por la pandemia, pero parece que la tendencia sigue en aumento.

De nuevo, si eres profesional o experto en un área en específico, deberías considerar compartir tus conocimientos a través de cursos online. Existen plataformas especializadas en la venta de cursos por internet, así que puedes subir tus contenidos ahí y obtener ingresos por cada venta que realices.

Además de obtener ingresos, si el material es bueno, tienes la posibilidad de convertirte en un referente de tu área y darte a conocer en el mundo.

 

El Black Friday pisa también el acelerador en el sector del motor: así aprovecha gomotor este eventoAnteriorSigueinteLas 5 mejores consultoras y agencias de marketing digital en México

Contenido patrocinado