Digital

9 razones de peso por las que los internautas beben los vientos por los ad blockers

ad-blockerDe un tiempo a esta parte muchísimos “publishers” online no pegan ojo y el objeto de sus desvelos no son otros que los ubicuos ad blockers, que amenaza con dejar completamente exangüe su negocio publicitario.

Los programas para bloquear publicidad online, que comenzaron haciéndose fuertes en los dispositivos desktop, presumen también de cada vez más músculo en los smartphones, que se ha convertido en los últimos tiempos en los gadgets favoritos de los internautas para conectarse a la red de redes.

Pero, ¿por qué están prostrados los internautas a los pies de los ad blockers? ¿Qué les lleva a descargar este tipo de programas?

La empresa especializada en inbound marketing HubSpot se ha propuesto dar cumplida respuesta a esta pregunta y ha entrevistado para ello a 731 usuarios de ad blockers procedentes de cuatro países diferentes (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia).

De acuerdo con el informe de HubSpot, estas son las 8 razones que llevan a los internautas a colgarse del brazo de los cada vez más omnipresentes ad blockers:

1. Los anuncios resultan molestos y/o intrusivos al internauta (64%).

2. Los anuncios interrumpen las actividades del usuario (54%).

3. La publicidad online genera preocupaciones directamente relacionadas con la seguridad en el internauta (39%).

4. Con los ad blockers a su vera, las páginas web se cargan más rápido y es posible ahorrar de paso en ancho de banda (36%).

5. El internauta tilda de ofensivos e inapropiados los contenidos publicitarios (33%).

6. La publicidad genera inquietud en cuanto a lo que la privacidad se refiere en los internautas (32%).

7. Los ad blockers permiten al internauta reducir del consumo de datos en los dispositivos móviles (22%).

8. El internauta expresa públicamente su renuencia a que los anunciantes hagan negocio a costa de sus hábitos de navegación (18%).

9. El usuario se niega a tomar parte en el negocio publicitario online por motivos ideológicos (8%).

tabla1

Está claro que la publicidad online se las ingenia con suma facilidad para sacar de sus casillas a los internautas, pero ¿qué formatos les resultan a estos particularmente irritantes? Los anuncios pop up que se abren a pantalla completa (73%), la publicidad que parece “perseguir” al internauta desde el ordenador al smartphone (65%), los vídeos publicitarios en juegos (49%) y los anuncios en formato vídeo en YouTube (40%) son los formatos  publicitarios que más fustigan al internauta con sus elevadas dosis de intrusismo.

tabla2

Por otra parte, los formatos publicitarios que resultan más valiosos y útiles a ojos de los internautas son los anuncios en los motores de búsqueda, los anuncios en los social media, los vídeos publicitarios y la publicidad display (en forma de pequeños o grandes rectángulos).

page6

Aunque para los “publishers” y los anunciantes los ad blockers son motivo de lacerantes dolores de cabeza, lo cierto es que el 85% de los usuarios de estos programas tienen el pleno convencimiento de que el ad blocking ha tenido un impacto positivo en la experiencia del internauta en la red de redes. Y el 63% de los internautas que no se han subido aún al tren del ad blocking son también del mismo parecer.

tabla3

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir