Digital

9 razones por las que debe aprender HTML y CSS

HTMLSeguro que en más de una ocasión ha escuchado aquello de "debería aprender sobre programación" pero ¿por qué este repentino interés de todos los profesionales en adquirir conocimientos sobre programación y códigos? Lo cierto es que unas nociones básicas de  HTML y CSS pueden marcar una gran diferencia en su carrera.

En primer lugar vamos a definir un poco estos conceptos que nos pueden parecer abstractos. El HTML y el CSS son los cimientos de la web. El primero de ellos hace referencia al lenguaje que se utiliza para decirle al navegador lo que es cada una de las partes de nuestra web. En el caso del segundo término hacemos referencia al idioma que da a las páginas web el formato que presentan.

Hechas las presentaciones, a continuación mostramos nueve cosas que podría realizar con ciertas habilidades de HTML y CSS:

1. Diseñe emails para sus clientes

El correo electrónico se ha convertido en una de las mejores herramientas de marketing online que existen en la actualidad. A través de editores de HTML y CSS disponibles en la mayoría de servicios de marketing de correo electrónico podemos diseñar llamativos emails para nuestros clientes.

2. Mejore su newsletter

Ahora que ya hemos conseguido la atención gracias a las mejoras en el diseño de nuestros mails llega el momento de hacer que nuestro newsletter capte la atención y esto podemos realizarlo con una base de HTML y CSS que nos permitirá personalizar nuestra plantilla.

3. Saque más rendimiento a Wordpress

Un alto porcentaje de los sitios web corporativos se asientan sobre Wordpress y esta es una gran noticia ya que cuando tenemos ciertos conocimientos sobre HTML y CSS, podemos utilizarlos para agregar contenidos y realizar cambios en el sitio web de la empresa.

4. Comparta su interés con sus compañeros

No todo el mundo tiene interés en aprender sobre programación y códigos pero si usted es uno de los que está dispuesto a aprender o realmente tiene interés en los beneficios que pueden reportar estos conocimientos, intente transmitirlo a sus compañeros para que toda la empresa pueda beneficiarse.

5. Mejore el rendimiento del equipo técnico

Ahorraremos tiempo no sólo a nosotros sino también al equipo técnico si somos capaces de precisar más nuestras dudas o problemas partiendo de una base básica de conocimientos de programación.

6. Demuestre sus habilidades a través de un blog

Puede que usted ya parta como aventajado en el terreno de los códigos y programación web. Si es así ¿Por qué no comparte sus experiencias y trabajos a través de un blog en Tumblr?

7. Construya su propio sitio

Puede ir más allá de la creación de un blog y comenzar una iniciativa construyendo su propio sitio web. ¿Qué mejor forma de demostrar sus conocimientos? Este “currículum online” será la mejor carta de presentación.

8. Ponga la vista en el diseño

Si ya domina el Photoshop e incluso puede crear algunas maquetas de sitio web, amplíe sus conocimientos sobre HTML y CSS y será capaz de convertir esas maquetas en proyectos reales.

9. Aprenda más, más y más

Como hemos dicho al principio el HTML y el CSS son la base de la web por lo que conocer cómo funcionan y evolucionan es imprescindible si queremos comprender y dominar los siguientes pasos que dará la tecnología.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir