Digital

Los mejores digital marketing managers reúnen estas habilidades

9 "superpoderes" que atesoran los digital marketing managers fuera de serie

Los digitales marketing managers graduados "cum laude" guarecen en sus entrañas las habilidades (codiciadísimas) que diseccionamos a continuación.

digital marketing managerHallar un nuevo empleo es una tarea tan desalentadora como extenuante. Si quien está a la caza de un nuevo puesto de trabajo se desenvuelve, no obstante, en la arena del marketing digital, las cosas se tornan bastante más sencillas. En las empresas se rifan casi literalmente a los digital marketing managers y a cargos similares.

Sin embargo, los digital marketing managers que realmente codician las empresas reúnen en sus entrañas una combinación muy especial de talentos.

Los mejores digital marketing managers, aquellos por los que las compañías son capaces de darse auténticos codazos, son portadores de las habilidades que disecciona a continuación Inc.:

1. Pensamiento a gran escala (y también a pequeña escala)

Por las particularidades de su profesión los digital marketing managers deben ser capaces de esbozar en su mente una visión general de aquello que buscan. En este sentido, deben poner a trabajar el músculo estratégico. Sin embargo, deben ir más allá y prestar también muchísima atención a los detalles, aquellos sin los cuales las campañas online no pueden prosperar.

2. Curiosidad infinita

Los mejores digital marketing managers están obsesionados con la investigación de todos aquellos temas que se le ponen por delante. Y para ello deben tener un apetito insaciable por escarbar en los detalles, explorar los datos y mejorar permanentemente los proyectos que tienen entre manos.

3. Reconocimiento de patrones

Más allá de comprender y rastrear adecuadamente las métricas, los digital marketing managers deben ser capaces de identificar patrones en los números con el último objetivo de metamorfosear los meros análisis en acciones palpables.

4. Escepticismo saludable

La mentalidad data-driven de los digital marketing managers debe estar salpimentada con una pizca de escepticismo. Los datos no albergan, al fin y al cabo, en sus entrañas todo lo que estos profesionales necesitan saber. Por lo tanto, los digital marketing managers deben aprender a identificar aquellos momentos en que es mejor confiar en los números de aquellos en los que es mejor posar su mirada en su propio conocimiento del consumidor (así como en su instinto).

5. Creatividad real

El marketing digital no vive sólo de los números y se nutre también de la creatividad, que toma la forma de nuevas ideas, canales, tácticas, mensajes y maneras de trabajar.

6. Comunicación proactiva

Un buen digital marketing manager debe ser necesariamente proactivo en su manera de comunicarse, ya sea para ayudar a un colega o para compartir información con su equipo de trabajo.

7. Persuasión natural

Para alumbrar contenidos verdaderamente atractivos los digital marketing managers necesitan estar ungidos con el don de la persuasión. Esta cualidad es igualmente vital a la hora de dirigir equipos con integrantes procedentes de diferentes departamentos y para buscar líderes en los que apoyarse para acometer proyectos con mayores garantías de éxito.

8. Empatía auténtica

Conectar con la gente requiere mucho más que la mera persuasión. Y por eso los mejores digital marketing managers se toman la molestia de conocer al consumidor a un nivel más profundo (identificando sus miedos, sus retos y sus motivaciones).

9. Espíritu pionero

Para hacerse oír entre la multitud e impactar realmente en el universo del marketing digital los profesionales de esta disciplina precisan de muchísimo coraje, imprescindible para adentrarse en territorio desconocido y explorar nuevas maneras de conectar con la audiencia.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir